Exconvento de Izamal se adorna por primera vez con un pesebre gigante

En el exconvento de San Antonio de Padua de Izamal se instaló un pesebre gigante, los feligreses se llenan de ilusión al ser la primera vez que se adorna con las figuras
domingo, 17 de diciembre de 2023 · 10:42

Debido a la proximidad de la Navidad, se instaló en el atrio del exconvento de San Antonio de Padua un pesebre con imágenes de gran tamaño, incluso algunas miden dos metros, que en estos días adornarán el portal, que es el atrio cerrado más grande de la cristiandad y el primero en toda América.

La colocación de las esculturas fue una obra promovida por la Orden Franciscana y el párroco del santuario, con el objetivo de que este año sea sumamente especial porque corresponde al Jubileo Franciscano que se ha extendido en toda la Iglesia, ya que San Francisco de Asís fue el fundador de la orden seráfica e inauguró esta tradición que se ha extendido entre la comunidad católica de todo el mundo y llena de ternura y alegría este mes.

Sobre la disposición del pesebre, los feligreses comentaron: “Es la primera ocasión en la que se ponen figuras tan grandes y bonitas en el atrio de nuestra iglesia, qué bueno que la parroquia logra cumplir estos objetivos, que nos ilusionan a todos y nos hacen sentir la llegada de la Navidad para los cristianos que celebramos la venida de Dios en la imagen de un niño tierno e inocente”.

En los portales del templo se pegaron carteles con la invitación a visitar la exhibición: “El Nacimiento en el atrio del convento correspondiente al año 2023, proyecto nuevo de la parroquia de San Antonio de Padua. Por la tarde pase por su foto, traiga a su familia y amigos”.

Las esculturas llegaron hasta la rampa principal del exconvento franciscano y con la ayuda de los integrantes de los grupos apostólicos se las trasladó hasta la parte alta del atrio principal, donde posteriormente se acomodaron para formar parte de esta representación especial del Nacimiento del Niño Dios. Se destacó que la obra es expuesta con el objetivo de los que los feligreses contemplen la motivación central de La Natividad.

El pesebre resalta alumbrado con focos de colores para que durante las noches también pueda ser apreciado.

“La Navidad debe regirse por la humildad, precisamente en el pesebre vemos claramente dónde nació Jesús y en las carencias de sus amorosos padres. Ahora estos días se confunden con el consumismo acrecentado, pero es necesario volver los ojos al portalito de Belén para contemplar en silencio y meditar sobre cómo fue ese evento que ocurrió hace más de 2 milenios y sigue transformando a toda la humanidad”, compartió el párroco Mario Moo Chalé.

Encienden Árbol Navideño

Decenas de izamaleños presenciaron el encendido del Árbol Navideño en un evento que se llevó a cabo en el Parque Crescencio Carrillo y Ancona.

A pesar de las inclemencias del tiempo, numerosos pobladores se reunieron en el citado lugar para contemplar la iluminación del pino, con la presencia de personajes como Santa Claus y Rodolfo el reno.

A los habitantes pareció no importarles la constante llovizna que cayó en La Ciudad Amarilla, pues alegres se juntaron en la plaza con sus familiares y amigos.

Antes del evento principal, se presentaron bailables alusivos a la época decembrina con la participación de alumnos de la Casa de la Cultura y varias academias de danza, así como estudiantes de algunas escuelas de nivel básico. Asimismo, en el gran salón del Palacio Municipal, los vecinos disfrutaron un espectáculo alusivo a la temporada festiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NM