Mujer atropella a un abuelito motociclista y se da a la fuga en Progreso

En el Centro de Progreso, un abuelito a bordo de una motocicleta fue atropellado por la conductora de una camioneta que se dio a la fuga
martes, 6 de junio de 2023 · 18:03

Los percances automovilísticos volvieron a aminorar en estos días, luego de una semana pasada en la que fueron escasas las tragedias y donde se tuvo un descenso del 30% en cuestión de conductores hospitalizados que recibieron embestidas cuando permanecían a bordo de vehículos de menor tamaño.

Esto precisamente le ocurrió a un sexagenario que fue arrollado cuando abandonaba el centro de la ciudad, pues en uno de los cruzamientos aledaños, recibió un golpe de una camioneta que era conducida por una mujer de identidad hasta ahora desconocida, ya que se dio a la fuga luego de ocasionarle lesiones al abuelito.

El percance se desató cuando don David Calleja H., de 69 años de edad, mantenía paso a través de la calle 25, esto a bordo de una motocicleta con un triciclo en la parte de atrás, sin embargo el masculino no contaba conque de la calle 72 saldría el móvil de mayor tamaño.

El golpe fue tan contundente que el motociclista veterano avanzó un par de metros para estrellarse contra el pavimento, mientras que su vehículo acabó con diversos daños y sin funcionamiento, situación que lamentó David Calleja, pues aseguraba entre muestras de dolor, que el móvil es también su herramienta de trabajo de todos los días. 

La culpable iba a bordo de una camioneta color negro con placas de circulación NPH-11-20, cuyo origen se desconoce, pues luego de ocasionar el encontronazo, esta avanzó varios metros al norte de la ciudad sin importarle la integridad del adulto mayor.

La situación fue vista tanto por transeúntes como por vecinos aledaños a la dirección mencionada, quienes salieron a gritar que se detenga la automovilista y a grabar con sus celulares para tener características del vehículo, aunque los esfuerzos fueron en vano, ya que esta se alejó de manera fugaz. 

A la brevedad, se tuvo la presencia de elementos de la Cruz Roja delegación Progreso, quienes otorgaron los primeros auxilios al agraviado que permanecía con dolor en el área de cabeza y la espalda. Al final, se determinó que acuda a un nosocomio de asistencia pública a fin de que se descarten lesiones internas ante la vulnerabilidad a causa de su edad.

En cuanto a la conductora, se hicieron virales los vídeos del conjunto vecinal que solicitaron informes a través de las redes sociales para dar con su paradero. El material se hizo en viral en cuestión de segundos a fin de ayudar al adulto mayor con las pérdidas materiales que tuvo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA