Maratón Marina 2023 en Progreso deja 52 atletas lesionados y dos hospitalizados

Al término del Maratón Marina 2023 en Progreso se tuvo un registro de varias personas con lesiones como agarrotamientos y fatiga muscular
domingo, 4 de junio de 2023 · 13:17

La fiesta que conlleva el “Maratón de la Marina 2023” no fue solo “miel sobre hojuelas” en los kilómetros de actividad, pues a lo largo de toda la jornada se tuvieron 52 intervenciones y dos traslados rumbo al hospital a causa de lesiones menores.

Como se sabe, las edades varían en esta justa que adentró a 2,600 corredores nacionales e internacional que compitieron en distintas modalidades desde minutos después de las cuatro de la mañana que se dio el tradicional tiro de salida en la meta que se ubicó en el malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla”.

Ante la magnitud de la actividad, fue necesario un operativo a cargo de dependencias, organismos y grupos voluntarios dedicados a salvaguardar la integridad tanto de los participantes como del público en general que desde horas adentradas del sábado ya circulaban en diferentes puntos del puerto de Progreso.

Con base en datos otorgados Por Miguel Díaz Poumian, delegado de la Cruz Roja con base en el puerto, se tuvo un total de 52 intervenciones por parte de los casi cuarenta paramédicos de la delegación Progreso y la ciudad de Mérida, aunado al refuerzo que se tuvo con la Comisión Nacional de Emergencia A C   Progreso 31059.

Del número especificado, derivaron cuarenta y nueve atletas con padecimientos como agarrotamientos, fatiga muscular o contracturas. A pesar de que se tuvieron solo dos traslados al centro de salud con servicios ampliados del puerto, se decretó esta edición con un saldo blanco.

Así mismo, se mantuvo un constante monitoreo en una sala de control y mando con elementos de diferentes dependencias y organizaciones a cargo de la seguridad de atletas y público asistente que llegó desde distintas partes de México y otras naciones.

Llamó la atención que las autoridades como la Marina Armada de México, la SSP estatal o la dirección de seguridad pública y tránsito no tuvieron reportes por atletas inconscientes o golpes de calor, esto a pesar de que se registraron temperaturas por encima de los treinta y dos grados

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV