Incendio consume maleza a la orilla de la carretera rumbo a Progreso

Un incendio de maleza a la orilla de la carretera a Progreso afectó la visibilidad de los automovilistas que transitaban en esa vía
lunes, 5 de junio de 2023 · 18:59

Los conatos de incendio siguen dando de qué hablar en este municipio, pues desde inicios del mes que recién terminó no han cesado estos incidentes, generando arribos de emergencia a cargo de las respectivas autoridades.

Ahora, un incendio en las áreas verdes que se encuentran a los costados de la carretera rumbo al puerto, afectaron el tránsito para autos particulares, medios de transporte y tráileres de carga pesada, por lo que se necesitó de la presencia de la unidad de rescate y auxilio de bomberos de la SSP a fin de sofocar el conato.

Esto ocurrió durante la tarde del lunes, aproximadamente a las tres de la tarde, en el kilómetro 24 que conecta a las comisarías de San Ignacio y Paraíso, donde por cierto se encuentran varios domicilios hechos con material vulnerable al fuego, como es el caso del cartón o la paja.

Fueron pobladores aledaños al área de incendio quienes avistaron el humo que salía desde uno de los costados de la vía asfáltica, generando tensión entre el personal de una empresa trasportadora de gas que se encuentra a menos de treinta metros del lugar.

Debido a que el incendio se presentó en las áreas verdes, estas avanzaron de manera rápida para seguir consumiendo varios metros de la maleza, recurriendo los testigos a hablar al 911 por el peligro que significaba tener el problema en una zona de peligro.

Los automovilistas y conductores de carga pesada también se vieron obstruidos por el humo, generando que estos detengan su marcha y activen las luces intermitentes para no ocasionar una colisión de riesgo ante el constante flujo vehicular que se tiene a toda hora en el tramo.

Finalmente, ante la llegada de las autoridades se procedió a sofocar la lumbre, cerrando por alrededor de quince minutos el carril de baja velocidad para que uno de los vehículos en turno pueda ejercer sus respectivas funciones. Al término, el personal se dedicó a realizar recorridos en toda la zona para verificar que no haya peligro de un segundo conato.

Tal como hemos dado a conocer en los últimos días, las causas son diversas ahora que se presentan temperaturas que suelen exceder de los treinta y cinco centígrados, aunque es el “efecto lupa” la razón más recurrente por la que tienen lugar los incendios en las áreas verdes de las carreteras.

El “efecto lupa”, surge cuando un envase de vidrio hace combustión con los rayos del sol y termina encendiendo la maleza que se encuentra a su alrededor, en caso de no ser atendido el problema, la lumbre puede extenderse al grado de descontrolarse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA