Maratón Marina 2023 reúne a más de dos mil atletas en Progreso

Con la participación de más de dos mil participantes nacionales e internacionales se llevó a cabo el Maratón Marina 2023 en el puerto de Progreso
domingo, 4 de junio de 2023 · 08:43

El keniata Loskei Juluis Kibet y la estadounidense Mary Adah Akor se proclamaron monarcas de la edición 32 de la Maratón de Marina, el cual tuvo una participación récord de dos mil 608 corredores.

El africano Loskei Juluis Kibet recuperó para su país la hegemonía en este evento, después de que en las últimas dos ediciones el primer sitio fue para mexicanos, de hecho, Cormeleo López, quien fuera el monarca en el 2022, quedó segundo.

"El calor fue muy fuerte, pero vine preparado para ganarlo, salí desde el principio a imponer ritmo y dejar a todos atrás, lo que conseguí desde la mitad de la competencia, espero venir el próximo año", comentó al POR ESTO! El ganador.

Por su lado, en la rama femenil, la reina fue la gringa Mary Adah Akor hizo el doblete de las maratones en Yucatán, ya que además de llevarse la de la Marina este domingo, en enero se impuso en la Maratón de Mérida.

En total, de los dos mil 608 participantes, 376 fueron en la distancia de 42 kilómetros con 195 metros; maratón; mil 298 de la media maratón y 186 equipos integrado por cinco corredores que hicieron la distancia de maratón; procedentes de 28 Estados del país y algunos extranjeros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV