Hallan cadáver de un hombre sin ropa a la orilla del mar en Progreso

La tarde de este lunes se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, sin ropa, a las orillas del mar en el puerto de Progreso
lunes, 5 de junio de 2023 · 19:24

Una nueva tragedia sacudió al puerto, luego de que se encontró el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años a la orilla del mar, esto en medio de circunstancias que fueron calificadas como extrañas para las autoridades, pues el masculino no poseía ropa y tampoco acompañantes a quienes notificarles el deceso.

El hallazgo ocurrió alrededor de las cinco de la tarde, mientras una cuadrilla de policías ecológicos ejercía función de vigilancia por la época de anidación que tienen decenas de quelonios en la costa de este municipio. Fue a rectitud de la calle 94, a pocos metros del “gimnasio vikingo” y el “skate park” que se encontró el cuerpo.

Las características del sujeto aparte de no tener vestimenta y tener escasos minutos de haber perdido la vida luego de haber sido encontrado, dictan que se trató de una persona de aproximadamente 1.60 mts., de altura, complexión media y  tez blanca.

En cuestión de minutos, el lugar se vio invadido por elementos de la policía estatal y municipal, así como de agentes de la policía estatal de investigación que comenzaron a realizar averiguaciones cerca del sitio para poder encontrar razones del fallecimiento.

También hubo aparición de la Cruz Roja delegación Progreso, aunque sin mucho éxito para realizar primeros auxilios, ya que el masculino tenía al menos veinte minutos de haber abandonado el mundo terrenal. La escena causó incertidumbre en bañistas y usuarios de los espacios públicos adjuntos al área, que veían horrorizados el cuerpo sin vida junto al mar. 

Parte de lo que se averiguó es que el masculino si falleció por ahogamiento, sin embargo las circunstancias de su hallazgo no fueron tuvieron lógica para la autoridad policiaca, que a la brevedad empezó a dar rondas de vigilancia en ambos malecones, aunque sin encontrar pertenencias del occiso o allegados a él.

Como último recuerdo, el cadáver fue levantado por el Servicio Médico Forense, aunque la fiscalía general del estado se hará cargo en los siguientes días de las investigaciones para poder hallar por lo menos la identidad del occiso, quien apunta a ser un turista que sucumbió al oleaje agresivo que se presentó en el puerto después de las dos de la tarde. 

Justo en esa área, pero hace un par de semanas también se presentó un percance que se hizo viral en todo el país, pues fue abandonado un feto de escasas semanas de gestación. El hallazgo también se hizo en medio de rondas de vigilancia a cargo de la policía ecológica por temporada de anidación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

Más de