Aseguran botín de drogas durante un cateo en Tizimín; hay dos mujeres detenidas

Autoridades iniciaron un operativo en Tizimín luego de una denuncia anónima por presunto narcomenudeo
jueves, 25 de mayo de 2023 · 10:34

Un convoy con cerca de 12 vehículos conformados por diversas corporaciones policiacas incluyendo el Ejército Mexicano, realizaron un cateo con una duración aproximada de cuatro horas, dando inicio desde la madrugada de este jueves en Tizimín.

La diligencia se efectuó en un predio de la calle 50 A X 71 Y 73 de la colonia Adolfo López Mateos en donde se detuvo al menos a dos personas y se aseguraron diversos tipos de droga.

Información obtenida indica que las 12 unidades entre Policía Estatal, PEI, FGR, FGE, Guardia Nacional y Ejército Mexicano llegaron al predio mencionado cerca de las 3 de la mañana de este jueves y procedieron a realizar un cateo como parte de la carpeta de investigación UNATD15-GH/824/2022 en un predio de color naranja, el cual cuenta con rejas de herrería y cámaras de vigilancia, según la denuncia fue interpuesta el año pasado por vecinos de la zona, quienes presenciaban la compra venta de diversos tipo de droga las 24 horas del día.

Tras el ingreso del personal mencionado, apoyados de la unidad canina K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró el aseguramiento de varios tipos de drogas como marihuana, cocaína y cristal, así como metanfetaminas, los cuales fueron resguardados con los correspondientes protocolos por parte de la dependencia encargada del cateo. 

Vecinos de la zona comentaron que se escuchaban fuertes ruidos en el predio en lo que los elementos de las diversas corporaciones, realizaban el respectivo cateo en donde también fueron aseguraras las señoras J.M.B.B. de 28 años y W.M.A.P. de 62 años, quienes fueron abordadas en distintas unidades para ser trasladadas y consignadas ante las autoridades correspondientes.

Tras finalizar la diligencia cuatro horas después, alrededor de las siete de la mañana, se procedió a asegurar la vivienda con cintas amarillas, así como también se colocó sellos de clausura y los números de carpeta de investigación, así como una copia de la orden de cateo para demostrar que todo se realizó conforme a los protocolos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC