Víctimas de acoso del Cobay de Tizimín acusan al Director de encubrir a sus agresores

El Director del Cobay de Tizimín retiró los carteles que colocaron las víctimas de acoso por el 8M
jueves, 25 de mayo de 2023 · 09:34

El escándalo de acoso sexual a alumnas en el plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán volvió a revivir tras el despido injustificado de la exsubdirectora Coty Pérez. Ante esto, las víctimas piden la destitución el director del plantel de Tizimín Enrique Chan Chan, a quien acusan de solapar a los acosadores.

Como POR ESTO! informó, la maestra Coty Pérez fue despedida del centro educativo supuestamente por exigir justicia a favor de las estudiantes, incluso le prohibieron la entrada al sitio por parte del director Chan Chan, quien por cierto es el presidente municipal de Partido Acción Nacional (PAN) y allegado al alcalde Pedro Couoh Suaste, del mismo partido, por lo que se rumora que ellos deciden a quién contratar como trabajador del Cobay.

Tras el despido de esta docente, salió a relucir nuevamente el acoso que sufren alumnas del Cobay, plantel Tizimín, quienes pidieron el cese inmediato de las labores de los maestros involucrados en este delito, pero sobre todo del director del plantel, quien a pesar de que sabe del problema no ha hecho algo por frenarlo, “y quien estaba en contra de este delito fue removida para no seguir causando problemas”, aseguraron las víctimas.

Cabe destacar que POR ESTO! dio a conocer en la edición del 9 de marzo que las alumnas realizaron un periódico mural alusivo al 8M, Día Internacional de la Mujer.

Colocaron los nombres de sus acosadores, sin embargo, el Director decidió retirar los carteles y les señaló que no precisamente tiene que ser un 8 de marzo para dar a conocer este problema, sino que debe ser al momento. Ante esto, las alumnas le recriminaron que siempre han señalado a sus acosadores, pero simplemente ignoran sus quejas.

Por otro lado, la exsubdirectora Coty Pérez fue la única que las escuchó y exigió justicia por los casos de acoso, sin embargo, fue despedida sin explicación o justificación.

Las alumnas afectadas piden que se investiguen estos casos y que den de baja al director del plantel, quien también tiene un historial de acoso sexual, por lo que permite ese tipo de comportamientos inadecuados.

Es importante mencionar que en la ciudad se han presentado varios casos de acoso en la calle: Marcos Medina Rodríguez (a) Piolo fue denunciado por acosar a una estudiante del Colegio de Bachilleres de Yucatán; otro caso, acusado por habitantes del Fraccionamiento Los aguacates es el de un sujeto al que se conoce como Solín, quien intentó abusar sexualmente de una menor de siete años.

Pero la situación que más ha trascendido es la que está sucediendo en ese colegio, pues el Director mandó a callar a las alumnas, quienes constantemente son víctimas de acoso por parte de sus maestros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC