Incendio consume el techo de un casa de madera en Tizimín

Una quema de basura pudo desencadenar un incendio que consumió el techo de una casa de madera en Tizimín
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 15:43

Un predio abandonado ubicado en el camino de terracería que conduce a la comisaría de Regadillo se incendió este miércoles consumiendo gran parte del techo de una vivienda de tres cuartos, al sitio arribaron policías municipales quienes comenzaron a combatir el fuego en lo que llegaban las unidades de bomberos.

Fue cerca de las once de la mañana de este miércoles cuando se reportó al número de emergencias 911 sobre el incendio de un predio en un camino de terracería aproximadamente a 100 metros de la calle 22 mejor conocido como el Periférico Bachoco.

En poco tiempo, unidades de la policía municipal ubicaron el predio en cuestión y se percataron de que se trataba de una vivienda abandonada de aproximadamente 6 X 8 metros, pero dividido en tres secciones, las llamas comenzaron a consumir de manera inmediata el techo de lámina de cartón de las tres habitaciones, incluyendo uno tipo palapa.

Los elementos municipales por medio de sus bombas aspersores comenzaron a contrarrestar las llamas, pero poco podían hacer y fue hasta la llegada del carro tanque 853 de los bomberos pertenecientes al CISP, Tizimín que se comenzó a sofocar el siniestro y en poco tiempo ya todo estaba bajo control, tras finalizar con las labores las unidades procedieron a retirarse, pero nunca apareció el propietario.

Cabe mencionar que los mismos cuerpos de emergencias dijeron desconocer la causa del incendio, ya que el predio no cuenta con energía eléctrica y está deshabitado, lo que sí se observó es que en la parte frontal del terreno habían quemado basura. 

Derrapan motociclistas

Más de 20 metros derraparon dos motocicletas, luego de colisionar brutalmente en la calle 51 X 56 la madrugada de este miércoles luego de que uno de los conductores no respetara un señalamiento de alto y fuera colisionado por el otro motociclista. Al sitio arribaron policías municipales y paramédicos de la SSP.

Tras el reporte de un hecho de tránsito entre dos motocicletas en la calle mencionada, se aproximaron de manera inmediata unidades de la policía municipal los cuales confirmaron el hecho e informaron que había dos personas lesionadas por lo que fueron movilizados paramédicos de la policía y de la SSP.

Datos obtenidos indican que la motocicleta Italika WS-150 de color negro sin placa de circulación era manejado por Ángel Antonio Lizama Tec de 21 años sobre la calle 56 de norte a sur, pero al llegar al cruce de la calle 51, no respetó de manera correcta el señalamiento de alto por lo que fue impactado en su costado izquierdo por otra moto Italika Ft-125 de color azul con blanco sin placa de circulación al mando de Roger Iban Loria Ku de 28 años quien transitaba con paso de preferencia.

Por el fuerte impacto ambas motos derraparon más de 20 metros quedando a media calle y resultando los dos conductores lesionados, sin embargo el que se llevó la peor parte fue el que circulaba con paso de preferencia, al lugar como ya se menciona llegaron policías municipales y su paramédico quien valoró a los involucrados.

Informó que Roger Iban Loria Ku de 28 años resulto con una herida más de 6 centímetros en el tobillo derecho por lo que se pidió el apoyo de una ambulancia, llegando la Y-38 de la SSP en donde fue abordado y trasladado a la clínica del IMSS.

Tras informarles a los padres de los accidentados los pasos a seguir, indicaron a la policía que no requerían de su intervención, ya que habían llegado a un acuerdo y posteriormente se podrían de acuerdo para la reparación de las motos y pago de curaciones, tras firmas las actas de deslinde de responsabilidad las unidades se retiraron del sitio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA