Encarcelan a hombre denunciado por robar 10 mp y un iPad en Santa Elena

El hombre permanecerá en prisión preventiva mientras se reanuda la audiencia por el delito de robo calificado en el puerto de Santa Elena en Yucatán
viernes, 31 de marzo de 2023 · 15:42

M.E.U.U. fue imputado tras ser denunciado por el delito de robo calificado ocurrido en días pasados en el municipio de Santa Elena en Yucatán

Los hechos investigados bajo la causa penal 34/2023 señalan que el hombre ingreso a un predio ubicado en Santa Elena, donde se apoderó de diversos bienes.

Entre los objetos se encontraba la cantidad de 10 mil pesos, una computadora, un iPad, dos teléfonos celulares, una maleta tipo deportiva y dos pares de audífonos. 

Tras un operativo policiaco, el presunto responsable fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo calificado. 

Durante la audiencia realizada en el Juzgado del Tercer Distrito, con sede en Tekax, fiscales formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para posteriormente pedir la vinculación a proceso.

Será en los próximos días cuando se realice una segunda audiencia tras solicitarse la ampliación del término constitucional para resolver la situación jurídica.

Finalmente, se expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC