Estos son los accidentes aéreos que se han registrado en Yucatán en los últimos años

Además del ocurrido en la colonia Nueva Sambulá de Mérida, hay otros cinco accidentes aéreos registrados en Yucatán, entre ellos el de Pedro Infante
viernes, 31 de marzo de 2023 · 15:21

Los tripulantes, al parecer instructor y alumno, resultaron lesionados al desplomarse la avioneta en la que efectuaban un sobrevuelo de práctica, en una exgasera, ubicada en la calle 69 con 104 del fraccionamiento Nueva Sambulá, en el Poniente de Mérida, la tarde de ayer.

Según datos obtenidos, la aeronave, que volaba de Noreste a Sureste, con rumbo al aeropuerto tras terminar una clase, cuando el instructor detectó una falla en los tableros; él y su acompañante sintieron que el aparato se atoró con algo y cayeron.

Los vecinos corrieron al sitio para enterarse de lo que había ocurrido y vieron al piloto y el estudiante atrapados. Acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la defensa Nacional (Sedena), Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado (FGE) y de Protección Civil.

Se delimitó un área de al menos 200 metros a la redonda para evitar algún accidente con la turbosina que se escurría del vehículo alado.

Accidentes aéreos en Yucatán

Este es el quinto caso de accidentes aéreos del que se tiene registro en el Estado, desde el 2010, cuando una avioneta aterrizó de emergencia en la carretera Telchac-Mérida.

El otro fue en la Motul-Mérida, donde hubo un aterrizaje por desperfecto mecánico, cerca del municipio de Baca. El otro se suscitó en la vía Mérida-Cancún, por Xcán, el piloto llevaba a dos personas a Playa del Carmen y en el camino el aparato tuvo un desperfecto y aterrizó de emergencia.

Un caso más fue en la carretera a la ciudad de Cancún, donde una aeronave cargada de droga cayó en los montes, en esos casos no se registraron lesionados.

De igual forma, el 15 de abril de 1957 se registró la trágica caída de una avioneta en el patio del predio de la calle 54 Sur y 87 de Mérida, la cual era conducida por Pedro Infante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC