Familia de Mocochá se va de vacaciones y le 'desvalijan' la casa

Una familia de Mocochá, Yucatán; se fue de visita y cuando regresó encontró que le faltaban joyas, dinero y otros objetos
martes, 21 de marzo de 2023 · 12:14

La serie de robos que ocurren en la población de Mocochá ha puesto en alarma a los habitantes, pues la mañana de ayer se sumó uno más cuando a una familia le sustrajeron un monto superior a los 10 mil pesos.

De acuerdo con datos obtenidos, la familia propietaria de la vivienda no durmió en ella, porque fue a visitar a un pariente. Esa situación la aprovecharon los ladrones de noche y en nula vigilancia para cometer el ilícito.

Cuando retornó la mañana de ayer, la madre de familia María A.C.B. se percató de que la ventana estaba destruida. Cuando entraron a la vivienda se dieron cuenta de que hacía falta un televisor de plasma, dinero en efectivo, alhajas, entre otras pertenencias que suman más de 10 mil pesos.

Elementos de la Policía Municipal Coordinada arribaron y tomaron datos del hecho, aunque poco pudieron hacer, pues el delito se cometió durante la madrugada y, presuntamente, ningún vecino escuchó ruido ni observó lo que ocurrió. Los afectados acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Vecinos piden que las autoridades investiguen a fondo y no quede impune, pues son varios los casos de robo en la comunidad sin que la policía local haga algo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC