Por exceso de peso, vuelca camión con ganado en Mocochá, Yucatán

Mientras que el ganado no sufrió lesiones debido a que estaba amarrado, el conductor del vehículo y sus ayudantes quedaron lesionados por lo que requirieron atención médica
domingo, 29 de mayo de 2022 · 14:43

Un camión con placas de circulación YR 2274 B, del rancho El Cerrito que transportaba ganado se volcó; afortunadamente el ganado quedó amarrado, sin embargo, el conductor y sus ayudantes quedaron lesionados con golpes en el cuerpo. Además, la circulación vehicular fue cerrada casi 3 horas.

Según datos recabados en el lugar de los hechos, la camioneta acudió a la plaza de toros Los Cardenales en el municipio de Baca, al término de su compromiso el capataz con sus ayudantes subieron a seis ejemplares con un peso de poco más de 500 kilos cada uno.

Al lugar de los hechos arribo la ambulancia 7302 de la Comisión Nacional de Emergencia al mando de los paramédicos Emmanuel Aguilar y Jesús Sosa quienes se encargaron de valorar a los lesionados descartando nada de gravedad solo golpes en parte del cuerpo.

Asimismo se presentaron los elementos de la policía municipal de Mocochá, Jesús Canche, quien arribó con la unidad 1412 y la unidad 395 al mando del comandante Carlos Moguel quienes acordonaron el área mientras subían a los ganados en remolques.

El aparatoso accidente que dejó daños materiales en la carretera estatal Tekat - Conkal alrededor de las 23:30 horas del día sábado se registró el accidente de una camioneta que trasladaba ganados, pues se menciona que por sobrepeso y movimiento de los bovinos el chófer pierde el control de la unidad ocasionando que la caja de carga se desprendiera del chasis; por fortuna el ganado quedó amarrado y no pudieron escapar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC