Encarcelan a un hombre por la muerte de una persona en la vía Mérida-Tizimín

El responsable de la muerte de una persona durante un accidente en la carretera Mérida-Tizimín fue puesto en prisión preventiva
lunes, 13 de febrero de 2023 · 19:09

Un hombre identificado como A.J.A.C. fue imputado por la muerte de una persona y las lesiones de otra, cometidos por culpa en una accidente automovilístico  en la carretera Mérida-Tizimín, por lo que deberá estar en prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero cuando el imputado conducía su automóvil sobre la ya citada vía y en el kilómetro 14+500 del tramo Mococha-Motul al conducir sin la precaución necesaria, impactó por alcance una motocicleta que le antecedía, provocando la muerte de la pasajera a causa de un politraumatismo, además de lesiones al conductor y daños en ambos vehículos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió a la ampliación del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control convocó a las partes para este jueves 16 de febrero definir la condición jurídica del imputado.

La medida cautelar de prisión preventiva, concedida por el Juez de Control, se mantendrá vigente hasta la audiencia de vinculación a proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA