Hombre denuncia al director de la policía de Mocochá por golpearlo

Un hombre denuncia a al director de la policía municipal por golpearlo y someterlo con violencia al intentar detenerlo en Mocochá
martes, 6 de diciembre de 2022 · 15:09

La prepotencia y brutalidad policiaca pone al descubierto a los elementos de la policía municipal de Mocochá al mando del director Gener Aguilar Ceballos junto con los elementos de la policía estatal que detuvieron al Sr. Augusto Castro injustamente por lo que fue sometido y golpeado por los guardianes del orden que están al servicio de la sociedad.

El sr Augusto Castro 36 años de edad con domicilio particular en la calle 19 entre 18 y 20 fue detenido y golpeado brutalmente por los elementos de la policía estatal junto con los elementos de la municipal al mando del director Gener Aguilar Ceballos.

En breve plática con el afectado Augusto Castro explicó que acudió a buscar a un familiar que se encontraba estado de ebriedad abordó de su vehículo Platina con placas de circulación YYC 140 B, circulaba sobre la calle 11 con dirección de oriente a poniente cuando de pronto se le pegó la patrulla lo siguió hasta la calle 21 al llegar al tope que se encuentra frente a la secundaria Matilde Cárdenas existe un camino pavimentado por lo que fue rebasado por la unidad policiaca cerrándole el paso al conductor del vehículo descendiendo el director de la policía municipal Aguilar Ceballos.

Es importante aclarar que minutos antes se había registrado un accidente de tránsito quedando lesionado una persona por lo que el responsable se dio a la fuga dejando tirado a una persona de la tercera edad los guardianes del orden no encontraban quien lo hizo sino más bien quien se lo pague, señaló el afectado.

Los elementos de la policía municipal invitaron al conductor a bajarse del vehículo para poder dialogar por lo que al preguntarles el motivo de la detención solo dijeron que había ocasionado un accidente y había una persona muerta.

Una vez fuera del vehículo fue esposado y sometido en el piso, uno de los elementos de la policía le puso la rodilla en garganta llegando el momento que pedían que lo suelten porque lo estaban lastimando, también recibió una bofetada rompiéndole el labio y fue golpeado a pesar de que no puso resistencia.

Un elemento de la estatal incitaba a lidiarse a golpes por lo que no cayó en las provocaciones. Las raspaduras que tiene en la mano derecha son muy notorias

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA