Madre de Mocochá pide ayuda para atender leucemia de su hija de nueve años

 “Nosotros necesitamos juntar dinero para poder pagar hospedaje, comidas y lo que se requiera", expuso la Yesenia López Casaux, madre de la pequeña Jadhe
martes, 14 de junio de 2022 · 11:45

Yesenia López Casaux, madre de Jadhe Yoselín Castro López de 9 años, a quien le detectaron Leucemia Mieloide con antecedentes de síndrome mielodisplásico desde el mes de febrero, solicita la ayuda de la ciudadanía para poder juntar los gastos de viáticos para poder trasladar a la pequeña en un hospital en la ciudad de Monterrey. 

La madre señaló que hasta ahora no tiene fecha concreta para poder partir a dicha ciudad en donde le harán el trasplante de médula ósea.

 “Nosotros necesitamos juntar dinero para poder pagar hospedaje, comidas y lo que se requiera. Nos han dicho que podría ser hasta tres meses que estemos allí por la recuperación”, comentó. 

Al ser una familia de escasos recursos de la comunidad, Yesenia señaló que están en la espera del trasplante, por lo que han comenzado a realizar rifas y ventas con sus amigos y familiares en el poblado para poder juntar fondos que les servirá durante el tiempo que realicen fuera del Estado. “Es mucho gasto lo que se está haciendo y ahora será más. Por sus defensas, mi hija tiene que estar en un cuarto aislado”, dijo. 

Agregó que de manera constante necesitan donativos de sangre O positivo y de plaquetas. “Cada tercer día le hacen análisis, y cuando su hemoglobina está baja, es cuando se requiere de estos donativos de sangre y plaquetas”, señaló 

López Casaux informó que la menor se encuentra en el Hospital General Agustín O' Horán en la ciudad de Mérida en el área de Oncología pediátrica, cama 113. Por lo que solicitó ayuda a la ciudadanía que desee hacer algún donativo al número de la cuenta BanCoppel 4169160831479770 o comunicarse al teléfono 9993586307.
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG