SSP Yucatán interviene en caso de presunto abuso sexual de una menor en El Cuyo

Habitantes de El Cuyo intentaron linchar a tres hombres por presuntamente haber violado a una menor de 14 años
jueves, 26 de mayo de 2022 · 16:11

La noche de ayer miércoles, pobladores de El Cuyo, comisaría de Tizimín, detuvieron a tres hombres, quienes fueron señalados de presuntamente abusar de una joven de 14 años.

Fue la comisaria Neydy Puc Gil quien alertó a las autoridades, después de que otros empleados del ramo de la construcción encontraran a una menor en el fondo de la zona de casas de verano, con indicios de haber sido abusada.

La menor se encontraba inconsciente, pero a pesar de evitar que la comuna se enterara del hecho, pobladores enojados señalaron a tres albañiles, quienes presuntamente fueron vistos con la adolescente durante la tarde del miércoles.

Enardecidos, exigieron que fueran detenidos y encarcelados, además de tener la intensión de lincharlos, pero fue hasta que la Policía Municipal de Tizimín intervino para llevarse a los sujetos a la cárcel municipal.

SSP y FGE investigarán los hechos

Tras el acto, la Fiscalía General del Estado (FGE) junto a la Policía Estatal han sido turnados al caso, siendo investigado bajo el delito de presunto abuso sexual.

Autoridades de investigación de encuentran recabando información para esclarecer las acusaciones en contra de tres hombres por abusar de una menor de 14 años.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) acudió a El Cuyo para dar seguimiento a las indagatorias, con el fin de proceder conforme a derecho.

Además, se investigará la agresión física y verbal de un numeroso grupo de personas contra policías municipales de Tizimín que trasladaban a los detenidos a la cabecera municipal para ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC