Presunto funcionario de Tizimín intentó apropiarse de una casa en El Cuyo

Una casa fue rentada por dos días en el puerto de El Cuyo, pero al momento de terminar su estadía, se negaron a desalojarla
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 09:46

Una familia con domicilio en Colonia Yucatán intentó apoderarse de una propiedad que rentaron en el puerto de El Cuyo. En el lugar, los presuntos invasores pagaron para una estadía de dos días en una casa, colocaron cámaras de seguridad, cambiaron las chapas de la puerta y se atrincheraron en el inmueble.

Al respecto fue necesaria la intervención de la Policía Estatal y de la comisaria Neydy Yolanda Puc Gil para resolver la situación.

La afectada, M. Ávila, acudió a la Comisaría Municipal para denunciar el proceder de estas personas que, bajo engaños, le rentaron la casa para estar dos días, relatando que los individuos intentaron abusar de su buena voluntad y se negaron a desalojar el inmueble, alegando con un supuesto licenciado que la casa era de su pertenencia.

El sitio en cuestión se ubica rumbo a la dársena, a unos pasos de donde se pretendía construir el hotel Beach Front Riad Romeo, que tanta polémica ocasionó hace algunas semanas.

Al ver la negativa de estas personas, la afectada acudió con la comisaria Puc Gil, por lo que ésta se apersonó al lugar para dialogar con los inquilinos.

Ante la insistente negativa de salir del predio, se les señaló a las personas que, de no desalojar la propiedad, se les interpondría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta la tarde de ayer las personas seguían en el inmueble, pero ante la fuerte presión que ejercieron las autoridades locales para que desalojen, decidieron finalmente abandonar el sitio que fue nuevamente ocupado por sus legítimos dueños.

Al lugar acudió también la Policía Estatal, quien tomó conocimiento de los hechos. Según relataron los afectados, las personas que querían apropiarse del predio presuntamente fueron apoyados por el exregidor Francisco Polanco, (a) Pantera, y se sentían seguros de que podían adueñarse de este terreno.

Los dueños nuevamente ocuparon la vivienda y se les aconsejó que la habiten, y en caso de darla en renta que realicen un convenio a fin de que las personas con intenciones delictivas no puedan proceder, para que puedan contar con un documento que avale que el propietario solamente la rentó.

La comisaria municipal hizo un llamado a toda la comunidad a estar pendientes de este tipo de actos, pues varias personas vienen al puerto y rentan, por lo que explicó que los propietarios deben realizar un contrato a fin de que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos, en donde los arrendadores al poco tiempo ya se sienten con derechos para apropiarse de estos bienes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC