Pobladores de "El Cuyo" intentan linchar a cuatro albañiles por la violación a una menor

Pobladores de El Cuyo intentaron hacer justicia por su propia mano, luego de que una joven fuera violada por albañiles; sin embargo, fueron rescatados por policías
jueves, 26 de mayo de 2022 · 11:00

El pueblo del puerto de 'El Cuyo', en Yucatán, nuevamente impone su ley y retiene a cuatro albañiles que trabajan en obras en la zona veraniega, tras ser señalados como autores de una presunta violación a una menor de edad habitante de este lugar.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles cuando la comunidad se encontraba reunida en un evento con motivo del Día de la Marina, cuando fue avisada la comisaria municipal Neydy Yolanda Puc Gil por otros albañiles de que habían encontrado a una muchachita hasta el fondo de la zona veraniega con huellas de que fue ultrajada sexualmente, los trabajadores para no llamar la atención de la multitud reunida, resguardaron a la muchachita que estaba inconsciente en una obra mientras daban fe a la primera autoridad de este puerto.

La comunidad al enterarse se enardeció y señalaron a cuatro trabajadores del ramo de la construcción de que fueron vistos con la adolescente la tarde del miércoles, por lo que pidieron que sean detenidos y encarcelados en el calabozo de este puerto.

Enojados los pobladores exigían que se haga justicia, ya que ellos tenían la intensión de lincharlos por lo que intervino la policía municipal y estatal, pero no permitieron que sean llevados a la cabecera municipal y los cuatro presuntos implicados permanecen en la cárcel.

Especial

Según la joven que recuperó la conciencia cuando se le cuestionó si estos tres trabajadores fueron las que abusaron sexualmente de ella, afirmó que no fueron ellos, sino que señaló a otras personas que ya no estaban en el puerto, la  muchachita fue valorada por la doctora adscrita al puerto donde determinó que efectivamente había sido penetrada en múltiples ocasiones por varias personas por lo que fue trasladad al hospital San Carlos al presentar desgarre en ambas vías.

La adolescente dio a conocer que  aparentemente fue drogada cuando le invitaron un refresco por los presuntos autores de los hechos y fue violentada; sin embargo, ella señala a una persona autor de los hechos, pero no se dio con él, ya que había abandonado el puerto.

 Los detenidos responden a nombre de Jorge Fernando Campos Mex, de 28 años de edad, Miguel Ángel Noh Matey de 18 años de edad, Edgar Arturo Pech Pech de 18 años de edad y Franco Soberanis Cetzal de 30 años de edad, todos originarios del municipio de Izamal.

Hasta este momento los padres de la menor, que responde a nombre de Lucero Guadalupe Ch. O., no han interpuesto denuncia alguna en la Fiscalía General del Estado por lo que  los detenidos  posiblemente salgan en libertad en las próximas horas, ya que  no fueron encontrados infraganti.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG