Vinculan a proceso al conductor que atropelló a un trabajador del Tren Maya en la Mérida-Cancún

El hombre deberá mantener medidas cautelares mientras se concluyen con las investigaciones en un plazo de dos meses
jueves, 20 de octubre de 2022 · 15:32

A.I.K.L. fue vinculado a proceso luego de atropellar a A.T.L., trabajador del Tren Maya, siendo acusado por el delito de homicidio cometido por culpa. 

Fue el pasado 15 de octubre cuando el hombre conducía un camión, donde al llegar al kilómetro 127 + 500 de la carretera Mérida-Cancún, atropelló a la víctima que cruzaba a pie, quien murió a consecuencia de un politraumatismo, tal y como dictaminó el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la audiencia realizada ante la Juez de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, fiscales formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de la causa penal 109/2022. 

Dichas pruebas permitieron que la Juez determine la auto de vinculación a proceso de A.I.K.L. al considerar que eran suficientes y además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control determinó que el imputado deberá acudir firmar periódicamente.

Además, tiene prohibido salir de la Península de Yucatán, deberá presentar una garantía económica y ser sometido al cuidado y vigilancia del Centro de Medidas Cautelares por el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC