Buscan al asesino de 20 perros en la colonia Pensiones en Mérida

A través de la página Change.org, se busca condenar a más años de cárcel a quien mate un animal en Yucatán, luego de los envenenamientos no han parado
jueves, 20 de octubre de 2022 · 13:35

A través de la cuenta de Facebook llamado "Red Animal Yucatán" hizo un llamado para dar con el paradero de una persona que es acusado de envenenar a 18 perros y electrocutar a dos más con una pistola eléctrica. 

Según se informó, los hechos ocurrieron en la colonia El Porvenir, al Poniente de la ciudad, por lo que piden a los vecinos estar atentos. 

"(Un) Peligroso Psicópata, Asesino y Torturador Serial de Mascotas anda suelto en el Poniente de Mérida", alertó. 

Se asegura que podría estar operando por toda la Ciudad de Mérida y municipios, "no sólo asesina a animales de la calle también a mascotas dentro de su casa", se lee. 

Ante la situación el representante de la Red, Raúl Argaez Ortega abrió una petición en la plataforma Change.org, donde se le pide a los diputados locales nueva reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal donde se castiguen con penas más altas de cárcel y multas a quien envenene animales y que se regule la venta de este tipo de productos en Yucatán. 

Subrayó que el envenenamiento de animales es un problema muy grave en Yucatán, hasta la fecha se siguen dando muchos casos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG