SSP Yucatán asegura drogas y detiene a un hombre en la colonia Emiliano Zapata de Mérida

Autoridades federales y estatales ejecutaron un operativo al Sur de Mérida, donde hallaron cannabis y metanfetaminas
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 10:20

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ejecutó un fuerte operativo en la colonia Emiliano Zapata Sur II de Mérida, donde fue detenido un hombre, además de que se aseguraron drogas en el interior de su vivienda. 

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este martes cuando comenzó la movilización policiaca tras una orden de cateo emitida por un Juez de Control. 

En coordinación con la Policía Estatal de investigación (PEI) de la SSP, la Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército, Marina y Guardia Nacional, ejecutaron el operativo en una vivienda del Sur de Mérida. 

Tras ingresar al predio, fue detenido Juan P. A., de 54 años de edad, alias “Chabelo”, donde además fueron encontradas drogas como cannabis y metanfetaminas. 

Así mismo, durante el operativo, fueron encontrados dos perros, los cuales quedaron a disposición de un vecino de la Emiliano Zapata Sur para su cuidado. 

Tras la detención, autoridades lo trasladaron al Ministerio Público para iniciar con las investigaciones por estar probablemente involucrado en el delito de narcomenudeo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC