Muere joven motociclista tras chocar contra una barda en una comisaría de Ticul

Un fuerte golpe contra una barda de piedra fue la causa de la muerte de un joven motociclista en una comisaría de Ticul
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 14:23

Un par de alocados jóvenes a bordo de una motocicleta, terminaron por ser, los causantes de que el joven Gaspar Carrillo Chan, perdiera la vida, ante la mirada desesperada de varios vecinos de esta comisaría de Ticul, que en su impotencia, al ver cómo el accidentado convulsionaba en sus últimos estertores de vida, trataban de ayudarlo reanimándolo con voces, pero ya todo fue inútil, pues al arribar los primeros auxilios el joven ticuleño ya había muerto.

Esto luego de que a eso de las 10 de la noche de ayer,  el par de jóvenes, no identificados hasta el momento, se volaran el alto de la calle 30 x 23 en pleno centro de esta comisaría, pues transitaban a toda velocidad de norte a sur sobre la 30, incorporándose así sin ninguna precaución y a velocidad inmoderada a la 23, donde para su mala suerte transitaba Gaspar Carrillo en dirección poniente a oriente, quien iba en busca de su esposa, la cual labora como enfermera en una clínica de Oxkutzcab, a quien los alocados chamacos impactaron por su costado izquierdo.

A raíz del fuerte golpe recibido Gaspar perdió el control de su motocicleta y se proyectó contra la albarrada de un predio, donde recibió mortales golpes contra las piedras, en tanto que su motocicleta rebotaba, para quedar en medio de la calle, donde giraba y giraba mientras seguía trabajando su motor.

Mientras que los causantes de este trágico percance, cayeron sobre la carretera a un costado de la moto de Gaspar, recibiendo igualmente varios golpes, pero se levantaron con prontitud, acercándose uno de los jóvenes al herido, cuando dándose cuenta del grave estado del joven,  inmediatamente alertó a su compañero, montándose en la motocicleta, para emprender cobardemente la huida.

Según los testigos de los hechos, un automóvil trató de seguirlos, aunque no se supo si alcanzó el cometido de ubicarlos o identificarlos, ya que huyeron rumbo a Oxkutzcab, dejando abandonados incluso sus cascos en el lugar de los hechos. Arribando posteriormente las unidades de emergencia, para abanderar el área en tanto se esperaba el arribo del Servicio Médico Forense (Semefo), ya que lamentablemente el joven ticuleño había perdido la vida.

Igualmente poco después se vivieron momentos desgarradores, al arribar los familiares del fallecido, que entre lágrimas y sollozos de impotencia y desesperación identificaron a su familiar. También cabe señalar que por este percance, este tramo hubo de ser cerrado a la circulación de vehículos pesados durante varias horas, mientras se llevaban a cabo la diligencias correspondientes, ya que las calles alternas al lugar del accidente son “angostas”, por lo que solamente vehículos compactos y camionetas de regular tamaño podían maniobrar para cruzar la población de Pustunich.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG