Rescatan a ocho colombianas de una red de trata en Playa del Carmen

La FGE en conjunto con la Fiscalía Nacional de Colombia, lograron el rescate de ocho mujeres colombianas, víctimas de trata de blancas en Playa del Carmen
martes, 26 de marzo de 2024 · 09:45

En una operación conjunta entre la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía Nacional de Colombia, la Organización O. U. R. Rescue y la Guardia Nacional, se logró el rescate de ocho mujeres colombianas en el fraccionamiento Misión Las Flores. Las víctimas, presuntamente sometidas a trata de personas con fines de explotación sexual, fueron liberadas tras dos cateos exitosos.

Engaño Transnacional

Las investigaciones revelaron un modus operandi transnacional: las mujeres eran atraídas desde Colombia con promesas de empleo en hoteles de lujo. Sin embargo, al llegar a México, se enfrentaban a una realidad distinta; les confiscaban sus documentos y las amenazaban, manteniéndolas en un estado de deuda y vulnerabilidad.

Privación de Libertad y Explotación

Las afectadas sufrían privación de libertad y eran forzadas a ofrecer servicios sexuales múltiples veces al día. Además, eran fotografiadas para ser anunciadas en plataformas digitales, promocionando sus servicios de manera ilegal y denigrante.

Proceso de Justicia y Protección

La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas sigue investigando para desmantelar la red criminal. Mientras tanto, las mujeres rescatadas han sido puestas bajo protección oficial y se preparan para presentar sus declaraciones, en un paso crucial hacia la justicia y su recuperación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT