Denuncian ante la FGE Yucatán la presunta bodega con despensas para la campaña de Renán Barrera

La dueña de la vivienda acudió a la FGE Yucatán para denunciar por presunto delito electoral tras el hallazgo de una bodega con despensas que serían para el candidato del PRIAN, Renán Barrera
martes, 26 de marzo de 2024 · 07:21

La propietaria del predio donde fueron almacenadas despensas aparentemente para la compra de votos a favor del candidato del Prian al Gobierno del Estado, Renán Barrera Concha, denunció ante la Fiscalía General del Estado a quienes tienen en su poder la casa por delitos electorales.

Según consta en acta, Teresita de Jesús Gamboa Palma, dueña de la vivienda, pidió a la autoridad que se identificara e investigara a quienes estuvieron realizando esas maniobras, y acusó a Guadalupe Pasos Mendoza y Diego Gabriel Ayuso Vázquez, posesionarios del bien inmueble, y al Partido Acción Nacional (PAN).

Como informamos el sábado pasado, el viernes, vecinos de la calle 53 B, del fraccionamiento Francisco de Montejo, reportaron la actividad sospechosa de descarga de paquetes de abarrotes; los cargadores tenían en sus teléfonos celulares logotipos de Renán Barrera Concha, por lo que los testigos aseguraban que eran para comprar de votos.

La denunciante señaló en su querella que desde 2020 denunció a Pasos Mendoza y Ayuso Vázquez por intentar despojarla de la vivienda, litigio que actualmente se encuentra en curso, por lo que, al ver la denuncia de POR ESTO!, optó por acudir ante la autoridad.

El acta NOAT/118/2024, detalla la inconformidad de usar el predio con otros fines, en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión de hechos delictivos. Como la actividad podría ser considerado un delito electoral de quienes tienen posesión del predio, pidió indagar a los cargadores que aparecen en las fotos y determinar qué partido político está realizando los actos y de recabar datos acerca de los hechos denunciados.

También, exigió indagar qué tipo de material u objetos está resguardando, los fines y quién les proporcionó los abarrotes a quienes descargaban la mercancía, así como si hay algún contrato o alguna remuneración.

La denunciante exigió citar al representante del Partido Acción Nacional, con la finalidad de que señale si es de ellos esas despensas, también si cuentan con el permiso de los posesionarios o existe algún contrato para realizar lo anterior.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC