Vecinos de Mérida identifican bodega con despensas para la campaña de Renán Barrera

Un grupo de vecinos de Francisco de Montejo en Mérida reportaron actividad en una casa donde personas que portan el logotipo de Renán Barrera guardan despensas
sábado, 23 de marzo de 2024 · 08:13

Vecinos de Francisco de Montejo reportaron actividad sospechosa de descarga de despensas en una casa de la calle 53-B, presumiblemente para apoyar la campaña de Renán Barrera Concha al Gobierno del Estado. Incluso personas que estaban realizando la labor tenían en sus celulares el logotipo del candidato del PAN/PRI.

La descarga se hizo en un predio de Francisco de Montejo, en una casa blanca con grandes rejas metálicas, que se encontraban abiertas para meter la mercancía, en el lugar se encontraban aproximadamente cinco hombres, tres en la descarga y dos supervisando.

Al hablar con uno de ellos, intentó poner como excusa que se trata de mercancía para una tienda, pero no pudo dar una explicación cuando se le cuestionó sobre el método que usaron para traer esos productos empaquetados, incluso brindó el nombre de “Eduardo Rico Santana”, mismo que se constó era falso.

Hace unos días, Movimiento Ciudadano denunció sobornos que los simpatizantes del Prian ofrecieron a ese partido, al tratar de contactar a precandidatos y seguidores para hacer campaña a favor de Barrera Concha: “Las personas con valores no tenemos precio”, aseguraron.

Aunado a los antecedentes que estos partidos políticos han implementado en años anteriores sobre la entrega de despensas, dinero, entre otros artículos para asegurar el voto de los habitantes, por lo que esta acción levantó sospechas entre los vecinos de la zona.

Los paquetes contenían aceite, papel higiénico, frijol, arroz, enlatados, bolsas de fideos, entre otros productos que conformaban una despensa individual.

Asimismo, los hombres que estaban afuera de la casa se mostraban nerviosos y enseguida se percataron de la presencia de otras personas, por lo que trataron de cerrar las puertas del camión de carga, que abrieron después de que POR ESTO! se alejó unos metros.

Defienden lo indefendible

Uno de quienes ayudaban en la descarga enseguida se bajó a grabar y tomar a fotos, pero no se percató que en su celular tenía un logo circular de la campaña del candidato del PAN, Renán Barrera Concha, lo que evidenció el movimiento sospechoso que inició poco después del mediodía.

Según se verificó en el lugar, se trató de dos camiones de carga, el primero placas YS-3726-D y el segundo con matrícula YN-7843-D.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC