Yucatán: Movimiento Ciudadano denuncia al equipo de Renán Barrera por sobornar a candidatos

Eddie Maldonado, coordinador de Movimiento Ciudadano en Yucatán, declaró que el equipo de Renán Barrera se ha acercado a sus candidatos para sobornarlos y que se bajen de la contienda
viernes, 22 de marzo de 2024 · 07:19

Eddie Maldonado, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), denunció malas prácticas de parte del equipo de Renán Barrera Concha, a través de un video difundido en las redes sociales del partido naranja:

“En los últimos días, gente identificada con el candidato a gobernador del Prian ha estado contactando a precandidatos y candidatos de Movimiento Ciudadano”, reveló al inicio de la grabación para sobornarlos, para que hagan campaña para candidatos del Prian o declinar a sus aspiraciones políticas en favor de estos”.

“En Movimiento Ciudadano tenemos claro que el Prian está valiéndose de todas sus artimañas para intentar hacer daño a nuestro proyecto, el único proyecto que verdaderamente está abriendo espacios a nuevas generaciones”, expuso.

“No descartamos que seguirán actuando de ese modo. Es lo que la vieja política sabe hacer: no saben construir y por eso siempre intentan destruir”, sostuvo.

“A pesar de estos ataques y bajezas, seguimos adelante, construyendo un proyecto nuevo, limpio y con las mejores personas”, aseguró Gabriela González, representante ciudadana en el Congreso del Estado.

“Las personas con valores no tenemos precio”, sostuvo la diputada estatal, quien llegó al Congreso como suplente de Vida Gómez Herrera, candidata de MC a la gubernatura. “Aquí seguiremos, construyendo por y para Yucatán y México”, puntualizó.

Vida Gómez no se pronunció al respecto en sus redes sociales, pero en dicho espacio ha enfatizado que el Prian vive en el pasado. “Para dejar atrás a la vieja política, la única alternativa es lo nuevo”, publicó junto con la imagen de dinosaurios representando al partido tricolor y al blanquiazul. “Dejemos atrás la vieja política y deja que entre lo nuevo a cada municipio”, indicó en otra publicación.

Por su parte, el PAN Yucatán y Renán Barrera no se manifestaron de ninguna manera. De hecho, lo único relevante es que el candidato del Prian justificó en un video de la apropiación que ha hecho de la bandera yucateca.

“Nuestra bandera representa la historia, tradiciones y cultura. Es el reflejo de nuestra esencia, de quienes somos, y hoy nos representa más que nunca”, dijo antes de soltar su lema de campaña.

La gente no le creyó y se lo hizo saber en sus publicaciones. “Yo no sé qué le da valor de llevar en su nombre un símbolo tan importante para los yucatecos como es la bandera”, cuestionó Miguel Leal, en Facebook. “Está bien que la use en su publicidad si quiere, pero, ¿en su nombre? Ya ni a los héroes patrios los adornan con banderas en su nombre, se me hace una falta de respeto”, agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC