Renán Barrera, desesperado; acarrea hasta funcionarios de Mérida para llenar sus eventos

El aspirante del PRIAN dice que si tiene apoyo... en Campeche. Ante la falta de respaldo de los yucatecos, Renán Barrera insiste en acarreos hasta de funcionarios de Mérida;
domingo, 24 de marzo de 2024 · 08:45

Renán Barrera Concha se salió por la tangente tras un evento en Timucuy y contestó lo que quiso cuando POR ESTO! le preguntó si tenía un pronunciamiento sobre el partido Movimiento Ciudadano.

El candidato del PRIAN agradeció el apoyo desde Movimiento Ciudadano, pero se refirió a la base de esta fuerza política en Campeche y aseguró que desde ahí están exhortando a que los yucatecos voten por él.

Renán Barrera Concha

Estoy muy agradecido porque Movimiento Ciudadano en Campeche ya mandó un llamado a votar por mí, de hacer el llamado a los yucatecos”, declaró.

Cuando se le hizo ver que la pregunta fue referente a las denuncias de Movimiento Ciudadano Yucatán hacia su equipo, el candidato hizo caso omiso y se subió a su vehículo.

Como informamos, Eddie Maldonado, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, denunció malas prácticas de parte del equipo de Barrera Concha, a través de un video que difundió en las redes sociales del partido naranja.

Renán Barrera Concha

“En los últimos días, gente identificada con el candidato a Gobernador del PRIAN ha estado contactando a personas precandidatas y a personas candidatas de Movimiento Ciudadano para proponerles sobornos a cambio de hacer campaña para candidatos del PRIAN o declinar sus aspiraciones políticas en favor de éstos mismos”, detalló el dirigente al inicio de la grabación.

Otro detalle del momento es que Renán Barrera prefirió rodear varias calles a bordo de su lujosa camioneta, en lugar de caminar esquina y media hacia la sede de su segundo encuentro con simpatizantes.

Eso sí, antes de eso se refrescó con un boli ante la lente de sus fotógrafos oficiales para verse muy humilde, aunque luego optó por transportarse en aire acondicionado en lugar de caminar unos pasos, pues estaba a unos 200 metros de distancia.

Por este motivo, tardó más de 15 minutos en llegar, cuando solo tomaba un par de minutos hacerlo a pie desde la calle 20.

Renán Barrera Concha

Además, para que su camioneta Ford Expedition, placas YXE-126-F, pudiese transitar sobre la calle 27, los miembros de su staff pidieron que los mototaxis estacionados en esa vía se reacomoden en otro lado.

Continúa el acarreo

Renán Barrera Concha

El acarreo de gente en los mítines de Renán Barrera continúa sin pudor, ahora incluso llevan a funcionarios, pues en Timucuy estuvieron presentes la diputada local Dafne Osorio y el regidor Ricardo Asencio Maldonado, del Ayuntamiento de Mérida. En eventos previos ha estado la también regidora Alice Patrón Herrera.

Por lo pronto, se vio cómo gente de las comisarías de Tekik de Regil y de Subincancab llegó en autobuses de pasajeros, que normalmente ofrecen su servicio en rutas de Mérida y área metropolitana.

“Venimos de Subincancab”, comentaron las personas al bajar del camión, del cual dijeron “que alguien lo rentó y a nosotros nos invitaron”.

Uno de los choferes consultados no supo precisar el precio de la renta de la unidad, pero indicó que “varía, dependiendo de la distancia que tienen que recorrer”. En el caso de ayer, para llegar hasta Timucuy fueron más de 25 kilómetros, a la vez que la distancia entre el municipio y las mencionadas comisarías fue de entre cinco y siete kilómetros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG