Chetumal: Fortalecen vigilancia en la Ribera del Río Hondo

Diferentes corporaciones policiacas desplegaron un operativo conjunto para fortalecer la vigilancia en el Sur de Quintana Roo, específicamente en la Ribera del Río Hondo
viernes, 3 de marzo de 2023 · 09:17

Al menos medio centenar de elementos de las diferentes Corporaciones Policiacas desplegaron un operativo conjunto para fortalecer la vigilancia en el Sur de Quintana Roo, específicamente en la Ribera del Río Hondo, donde, de acuerdo con lo informado por las autoridades, se habían suscitado diferentes hechos delictivos.

Rubén Oyarvide Pedrero, Secretario de Seguridad Pública, informó que como parte de las estrategias de seguridad en el Sur de Quintana Roo, se realizarán operativos móviles coordinados para tener presencia en toda la Ribera del Río Hondo, que básicamente está conformada por la zona cañera del municipio Othón P. Blanco, desde Ucum hasta La Unión, en la frontera con Belice.

Señaló que se mantendrá una presencia importante en los recorridos en la comunidad La Unión, que colinda con Belice, para evitar el ingreso de personas que no cuenten con documentación que les permita transitar hacia México, aunque esta no es una labor directamente responsabilidad de la dependencia, sino del Instituto Nacional de Migración.

Detalló que también se mantendrá vigilancia en las comunidades de Ucum, Carlos A. Madrazo, Sac-Xan, Palmar, Allende, Ramonal, Sabidos, Obregón Viejo y Nuevo, Javier Rojo Gómez, Pucté, Cacao, Cocoyol, Rovirosa, Botes y caminos en áreas de acceso a los cañaverales, para prevenir la comisión de delitos de alto impacto, faltas administrativas e implementar acciones de proximidad social con pobladores.

En los operativos se harán revisiones a motocicletas para la detección de personas que transiten con de armas de fuego, narcóticos y vehículos relacionados con alguna actividad ilícita, en la zona rural y la ciudad.

En la estrategia de prevención también participan de forma coordinada la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR