Vinculan a proceso a presunto homicida en Chetumal, Quintana Roo

Alejandro Briceño Sulub fue vinculado a proceso penal por homicidio, además existe en su contra por lo menos una decena de acusaciones y denuncias por el delito de fraude en Chetumal
jueves, 2 de marzo de 2023 · 12:42

Alejandro Briceño Sulub ya fue vinculado a un proceso penal por el delito de homicidio, aunque en su contra existen por lo menos una decena de acusaciones y denuncias por el delito de fraude, cometido a través de la simulación de venta de terrenos en Calderitas, lo que generó que incluso se realizaran varias manifestaciones sociales.

Las autoridades solicitaron a las personas que fueron estafadas por Alejandro Briceño Sulub, acudan ante esa autoridad para interponer su denuncia y evitar que el conocido invasor pueda evadir su responsabilidad, aunque ya está bajo proceso penal por el delito de homicidio.

Como se recordará, hace unos días, el vinculado fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial por el delito de homicidio, pero permaneció por más de dos semanas ingresado en el Hospital General por haber recibido una golpiza; sin embargo, es ampliamente conocido por haber estafado a cientos de personas con terrenos propiedad del ejido Calderitas y de particulares, los cuales notificaba y vendía a gente humilde en pagos.

El defraudador tenía bien orquestado su método de fraude, ya que incluso les expedía recibos de abono a los compradores, mismos que en su momento las personas presentaron ante la Fiscalía, pero las denuncias nunca prosperaron, hasta que fue aprehendido por haber ultimado a balazos a otra persona, precisamente por un problema de venta de terrenos en Calderitas y Chetumal.

Su aprehensión fue fortuita, puesto que el pasado 9 de febrero acudió a pedir auxilio en el filtro policial ubicado en la carretera Chetumal-Bacalar, frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, después de escapar del supuesto cautiverio en el que se encontraba luego de que fue “levantado” días antes.

Después de brindarle la atención médica, realizaron una investigación de sus antecedentes, y tras cotejar sus datos en la plataforma nacional, se descubrió que pesaba en su contra varias denuncias por el delito de fraude, además de una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

El detenido permaneció unos días en el Hospital General de Chetumal, por las lesiones que le infligieron las personas que lo habían privado de la libertad, además que intentó escapar tratando de sobornar a sus custodios y personal médico con 300 mil pesos, de acuerdo con lo informado por ellos mismos.

Cabe destacar que como Por Esto!, había informado, fue el pasado 25 de febrero que fue dado de alta del Hospital General y trasladado al Cereso de Chetumal, para ser presentado ante un Juez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR