Arrestan a hombre armado en la Región 249, en Cancún

De acuerdo con la información brindada, un hombre fue detenido en posesión de un arma de fuego en la Región 249, en Cancún
lunes, 20 de marzo de 2023 · 09:12

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que fue turnado ante las autoridades ministeriales para las investigaciones posteriores.

El detenido fue identificado como Isabel “N”, quien fue turnado ante las autoridades federales como probable responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Según la información proporcionada por la Corporación, los hechos ocurrieron cuando oficiales que realizaban un recorrido, y por indicaciones del número de emergencia 911, procedieron a verificar un reporte de detonaciones de arma de fuego en la Calle Piedra Volcánica del fraccionamiento Turquesa, en la Región 249.

Al arribar al lugar vieron un hombre que estaba manipulando un arma de fuego tipo escuadra, quien al ver la presencia de la unidad policial, salió corriendo para ingresar a un área verde, por lo que los oficiales procedieron a descender de la unidad para darle alcance y detenerlo.

Al momento de la detención, el hombre lanzó el arma con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, calibre 9 milímetros, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente para las investigaciones del caso.

Es preciso mencionar que las autoridades estatales también indagan si el detenido está involucrado en delitos de alto impacto en la ciudad, por lo que se encuentran realizando las indagatorias correspondientes.

La Región 249 es una de las zonas en Cancún en donde los primeros dos meses de este año se registró un repunte en el número de ejecuciones, derivado de la pugna que mantienen células criminales dedicadas a la venta de droga al menudeo, según las autoridades preventivas.

Por esta razón, se mantienen patrullajes en ese sector para disminuir la incidencia delictiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR