Frente Frío arruina megapuente de turistas en Cancún

El megapuente escolar se vio afectado por las lluvias se presentaron de manera continua durante el domingo, causando encharcamientos en Cancún
lunes, 20 de marzo de 2023 · 07:42

El dios Chaac arruinó ayer el megapuente escolar; y es que las lluvias se presentaron de manera continua durante este último día de la semana, causando encharcamientos en varios puntos de la ciudad y dejando solas las playas de la Zona Hotelera.

Ya no importa qué estación del año sea, en Cancún puede amanecer con un esplendoroso sol y a las dos horas, el cielo se cierra y comienzan las lluvias. Y es lo que precisamente sucedió este domingo, lo que canceló los planes de mucha gente que, aprovechando el parón de escuelas, vino a este destino turístico para pasar unos días de asueto.

Durante un recorrido por varias partes de la ciudad y de la Zona Hotelera se testificó que las precipitaciones pluviales volvieron a causar encharcamientos en avenidas principales; pero al ser domingo y de puente, no hubo mucho tránsito vehicular, lo que tampoco provocó accidentes de consideración o que algún carro se quedara varado en los charcos que proliferan en Benito Juárez.

La zona del crucero estuvo casi vacía y los pocos transeúntes se refugiaron en las plazas circundantes o en las sombrillas de algunos restaurantes de esta céntrica área cancunense.

En las avenidas Chichen Itzá y Andrés Quintana Roo, así como en la Nichupté se observaron pequeñas “lagunas” que se forman cada vez que el dios Chac desata su furia, y aunque en esta ocasión la lluvia no fue tan fuerte, sí constante durante casi todo el día, situación que empeoró los encharcamientos.

En el boulevard Kukulcán, hubo gente caminando, sobre todo en la zona del kilómetro 9.5, el “party center”, pero al comenzar el “chipichipi” decidieron abandonar los planes de playa para refugiarse en las plazas comerciales, como Forum, La Isla y Plaza Kukulcán, que tuvieron mucha afluencia gracias a la lluvia.

El pronóstico del tiempo dice que hoy también hay altas probabilidades de precipitaciones y esta semana se espera la entrada de otro frente frío que favorecerá más lluvia, por lo que las recomendaciones para los que traen automóviles o motocicletas es la de reducir la velocidad y ser precavidos en todo momento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR