Madres tramitan amparo contra la edil de Cancún por quitar las esferas con las fotos de sus hijas

María Dolores Patrón Pat y Deysi Blanco tramitaron un amparo en contra de Ana Patricia Peral de la Peña, por remover las esferas con fotografías de sus hijas que colocaron en el pino del palacio municipal
martes, 27 de diciembre de 2022 · 14:44

María Dolores Patrón Pat y Deysi Blanco, madres buscadoras de Quintana Roo, tramitaron un amparo en contra de la Presidente Municipal de Cancún, Ana Patricia Peral de la Peña, lo anterior, por remover las esferas con fotografías de sus hijas que colocaron en el pino del Palacio Municipal.

Deysi Blanco, madre de Fernanda Cayetana, dijo que se están cansadas de la actitud de la edil, que cada que puede, pisotea sus derechos, por lo que consideran prudente tramitar un amparo para que cese esta conducta.

Recordó, que no es la primera vez que la actual administración realiza este tipo de actos, pues con anterioridad removió el anti monumento de los 43 desaparecidos, aunque fue colocado nuevamente en su lugar, es algo que no van a tolerar.

Explicó que el mismo día en que fueron colocadas las esferas en señal de protesta, los elementos de la Policía Municipal, por órdenes del secretario del ayuntamiento removieron los adornos con las fotografías de sus hijas desaparecidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR