Vinculan a proceso a presunta autora intelectual del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero

Karla Odeth Vivas es hermana de Yazmín Vivas, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la presidencia municipal de Puerto Morelos
jueves, 3 de junio de 2021 · 23:27

Karla Odeth Vivas, hermana de Yazmín Vivas, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la presidencia municipal de Puerto Morelos y presunta autora intelectual del asesinato del virtual candidato a la Alcaldía de este municipio, Ignacio Sánchez Cordero, fue vinculada a proceso por este delito ocurrido durante el mes de febrero.

El pasado jueves 27 de mayo, Karla Vivas fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo acusada del asesinato del ex candidato.

Durante este miércoles 02 de junio, la FGE de Quintana Roo dio a conocer que tuvo lugar la primera audiencia en la que se estableció que la Fiscalía Especializada en Homicidios obtuvo que se le vinculara a proceso.

Por otro lado, como medida cautelar, le fue dictada prisión preventiva y se otorgó un lapso de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

"Pruebas"

Apenas unos días atrás, se filtraron unos audios donde presuntamente, Karla Odeth Vivas habla sobre la planeación de un “suicidio” por parte de Blanca Merari, quien es la actual candidata y viuda de Ignacio Sánchez Cordero.

Blanca Merari ha sido víctima de dos ataques armados durante su campaña, siendo el último y más sonado, el ocurrido durante la noches del viernes 28 de mayo, cuando atacaron el domicilio en el que se encontraba y dos de sus escoltas terminaron heridos.

La otra candidata

Yazmín Vivas, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), se ha pronunciado al respecto y ha defendido completamente la inocencia de su hermana, argumentando que, las conversaciones grabadas fueron en compañía de una amistad de confianza, con quien con quien suele hablarse de esa manera.

También aprovechó para reclamar a los elementos de la FGE de Quintana Roo, a quienes señaló por filtrar los audios, ya que asegura que fueron ellos quienes se quedaron con su teléfono y sus pertenencias después de la detención.

“Lo que hoy está pasando es un tema político, me queda super claro, yo sé que mi hermana es inocente y ellos también lo saben. Sin embargo buscaban que yo deje de hacer campaña o incluso que yo no aparezca ni en la boleta”, expresó la candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, pese a que su candidatura no se ha visto en peligro en ningún momento.

MA