Candidatura de Yazmín Vivas Medina no se verá afectada por detención de su hermana

Karla O. V. M quien fue detenía por la Fiscalía General del Estado como presunta autora intelectual del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero es la hermana de la actual candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos
viernes, 28 de mayo de 2021 · 21:27

La detención de Karla Odeth Vivas Medina, como presunta responsable intelectual del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero en Puerto Morelos, no afectará la candidatura a la alcaldía de su hermana Jazmín Vivas por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Así lo afirmó Mario Machuca Sánchez, presidente estatal del instituto político, quien dijo que una cosa es la candidata y otra muy distinta lo que haga la gente cercana a ella, así sea sus familiares.

“Para mi es una ciudadana y debe prevalecer la presunción de inocencia; cómo la detienen, con qué pruebas y bajo qué términos, pues la autoridad  judicial es la única competente para determinarlo”, dijo.

El también líder sindical, señaló que confía plenamente en que la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá de llevar la investigación de manera oportuna y como debe de ser, para el deslinde de responsable.

“A lo mejor lo grave sería que se repita el mismo error de señalamientos como ya sucedió con el candidato de Fuerza México, en que se especulaba que si era o que si no, y bueno ahora voltean hacia otro lado”, señaló.

Indicó que lo ideal sería que las autoridades hicieran su trabajo en torno a las carpetas de investigación cuando ya se tiene el vínculo formal para que se pueda  acusar una persona y no especular que puede ser y después decir “disculpe, usted no era”.

Informó que hasta el momento la candidata Jazmín Vivas no ha sido llamada por la autoridad judicial para declarar, ya que el sólo vínculo familiar no la hace cómplice ni mucho menos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“A quien deben de pedirle alguna declaración es a quien vinculen por la razón que sea, pero siempre apegado a derecho con el debido proceso y con la presunción de inocencia por delante”, puntualizó.

De acuerdo a información extra oficial, Karla Odeth fue detenida al medio día de este viernes por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), como presunta autora intelectual del homicidio.

El asesinato del que fuera candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos y delfín de Laura Fernández,  ocurrió el 24 de febrero, cuando desayunaba cerca del Palacio Municipal.

A raíz del crimen surgieron una serie de especulaciones del móvil, mientras que las autoridades se limitaron a decir que no descartaban ninguna línea de investigación.

Una de las líneas apuntaba al hoy candidato del partido Fuerza por México (FXM) Tirso Esquivel, quien acudió a declarar y semanas después enfrentó un aparatoso cateo en su domicilio por agentes ministeriales con apoyo de la Guardia Nacional.

Tirso Esquivel ofreció entonces una conferencia de prensa en la que se deslindaba totalmente del caso y solicitaba a las autoridades judiciales que investigaran a fondo a Laura Fernández y al grupo de funcionarios que rodeaba a Nacho Sánchez.

MA