Reportan ataque armado a Blanca Merari, viuda de Ignacio Sánchez Cordero

Se habla de dos elementos, uno ministerial y uno de la Guardia Nacional, heridos en el ataque, los cuales formaban parte del tercer círculo de seguridad de la candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos
viernes, 28 de mayo de 2021 · 22:40

Esta noche se llevó a cabo un atentado en el domicilio de la candidata por la presidencia de Puerto Morelos, Blanca Merari, esposa del fallecido Ignacio Sánchez Cordero, asesinado el pasado 24 de febrero. Apenas el pasado 4 de mayo, otro ataque ocurrió en las inmediaciones de la colonia 23 de enero de dicha demarcación, dónde la candidata llevaría a cabo una caminata.

Datos proporcionados por las autoridades refieren que un grupo armado llegó está noche hasta la comunidad de Leona Vicario y detuvieron su marcha frente al domicilio de la candidata dónde dispararon en repetidas ocasiones, sus escoltas repelieron la agresión, desencadenándose una persecución por varias calles.

Se habla de dos elementos, uno ministerial y uno de la Guardia Nacional, heridos en el ataque, los cuales formaban parte del tercer círculo de seguridad de la candidata a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Blanca Merari Tziu Muñoz, y a bordo de una ambulancia fueron trasladados a un hospital de Cancún para recibir la debida atención médica.

En el lugar se encuentran Servicios Periciales recabando indicios en tanto autoridades de los tres niveles de gobierno realizan un operativo por las inmediaciones buscando a los responsables los cuales, se dice, iban a bordo de dos camionetas y dos autos compactos.

MA