Sujetos apuñalan a dos hombres en parque de Ciudad del Carmen

Se presume que el ataque se trata de una posible venganza entre pandillas; las víctimas están delicadas de salud en el Hospital de Ciudad del Carmen
martes, 28 de diciembre de 2021 · 15:55

Dos sujetos desconocidos, armados con navajas, apuñalaron a dos hombres que se encontraban sentados en bancas del parque Lázaro Cárdenas en la colonia Héctor Pérez Martínez, los lesionados fueron trasladados graves de salud al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, mientras los atacantes huyeron sin ser identificados ni detenidos por la policía. Se presume que este ataque pudo tratarse de una venganza, ya que uno de los victimarios lanzó una advertencia al momento de apuñalar a una de sus víctimas.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en las inmediaciones del parque Lázaro Cárdenas sobre la calle 49 por avenida 56 de la colonia Héctor Pérez Martínez, donde las dos víctimas platicaban sentadas en una banca, cuando de pronto un grupo de hombres rodearon a sus objetivos al tiempo que empezaron a amenazarlos con insultos, para irse de inmediato a los golpes, ante la mirada atónita de testigos. Durante la trifulca dos de los agresores sacaron armas blancas que utilizaron para apuñar a sus víctimas al tiempo que gritaban “se los advertimos”, por lo que se presume se trató de una posible venganza entre pandillas.

Tras el ataque los desconocidos huyeron del sitio, mientras los lesionados quedaron tirados en pleno parque con abundante sangrado; ciudadanos que vieron lo ocurrido solicitaron al 911 la presencia de ambulancias y de la policía, ya que dos personas se estaban muriendo desangradas; en breve tiempo se presentaron al lugar agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.

Al valorar a los heridos, uno de ellos presentaba una cortada penetrante en el pecho, mientras el otro tenía una abertura similar en la costilla derecha, ambos fueron diagnosticados como graves de salud, los paramédicos los llevaron a bordo de la ambulancia a la sala de emergencias del Hospital General, luego de brindarles los primeros auxilios y controlar la hemorragia.

La zona del ataque permaneció acordonada por agentes municipales mientras arribaban agentes del Ministerio Público en delitos de alto impacto, ya que catalogaron este ataque como un intento de asesinato, por lo que iniciaron una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Los agresores corrieron en direcciones distintas para despistar a los testigos y a la policía, cuyos elementos montaron un fuerte dispositivo de búsqueda sin lograr dar con su paradero a pesar de tener la descripción de los sospechosos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC