Ciudad del Carmen, sin módulos de información turística para visitantes

Un visitante nacional detalló a Por Esto! que es necesario que Ciudad del Carmen cuente con módulos de información sobre los puntos turísticos del municipio, y que a causa de ésto, se perdió entre las calles de la ciudad
martes, 28 de diciembre de 2021 · 14:12

Ciudad del Carmen no cuenta de módulos de información turística y señaléticas para orientar a los visitantes a que se conduzcan mejor en las calles de la Isla, y llegar a los lugares de atracción turística; un turista narró a Por Esto! lo que le sucedió la noche del lunes pasado.

'Me perdí por espacio de 20 minutos en una de las calles de esta ciudad, y le di varias vueltas a una cuadra; e incluso en el hotel donde mi familia y yo nos hospedamos, desconocen de los sitios turísticos y preponderantes, señaló el visitante, procedente del Estado de Tlaxcala, Rafael Abel Ordóñez Pérez.

Expresó que, a la entrada de la Isla, lo que más le llamó la atención es el Puente Zacatal, ya que esa obra tecnológica debe tener un historial y una referencia de tecnología, sobre todo la profundidad de los pilotes, que longitud tiene, la capacidad de carga, o sea una información técnica que permita a los visitantes y a los habitantes de la isla, ver que México también cuenta con tecnología de punta que permite solventar problemas en otras partes y comunicación con otras entidades.

Rafael Abel Ordóñez Pérez, turista en Ciudad del Carmen

Indicó que durante los días que llevan en esta ciudad, lo que más le ha gustado es la gastronomía, y a pesar de que no se ha ubicado extensamente, donde han llegado a comer le parece excelente; el Centro de la ciudad se encuentra limpio, sin embargo, piensa que debe existir módulos de información para el turismo, que contengan mapas para identificar los puntos de interés, además carece de señalamientos para inducir al visitante para que se conduzca mejor en las calles.

Apuntó que, el malecón del Centro de Ciudad del Carmen y su Stella Maris, son excelentes, y que es una muestra valiosa sobre la importancia que tiene la Isla de Carmen, y eso le ha agrado a su familia. En entrevista de hoy, a las 10:00 horas, Ordóñez Pérez, quien se encontraba sentado debajo de árbol de una ceiba manifestó que su familia prefirió visitar el santuario Mariano de la Virgen del Carmen, sin embargo, a él le atrajo dicho monumento, porque al fondo aprecia el continente y los barcos de empresas que trabajan a la industria petrolera.

“Lamentablemente, no hay información para el turismo, en el hotel donde me encuentro hospedado pregunte sobre los atractivos turísticos y no me dieron respuesta, hace falta una orientación a los visitantes, nosotros que somos turistas necesitamos una guía turística de los atractivos preponderantes, secundarios y los que existan, aunque sea de menor importancia”, señaló.

Por otra parte, manifestó que tiene conocimiento que existe un pueblo mágico en el municipio de Carmen, que es Isla Aguada, el objetivo es que mi familia y él vayan a ese pueblo para apreciar el atractivo lo que lo rodea.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG