Boxeadores de Ciudad del Carmen, listos para pelear con los profesionales

El entrenador Jesús Echeverría Arjona dio a conocer que los jóvenes ya hicieron su debut
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 15:46

Un grupo de seis jóvenes pugilistas de Ciudad del Carmen se preparan para trascender en el profesionalismo del gimnasio de la Arena Chito, encabezados por Leonardo “Diamante” Mosqueda, campeón plata de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX) en la división de los Superligeros; Alexandre “Cubanito” Vera, en la división Gallo; y Ángel “King” Ramírez, en la división Welter.

Estos jóvenes habían debutado hace unos días en la función de boxeo profesional que se realizó en la Arena Chito Promotions, así lo dio a conocer Jesús Alejandro Echeverría Arjona, entrenador de estos jovencitos.

“Independientemente del trabajo que hacemos como entrenadores en el deporte amateur, donde tenemos alrededor de 60 prospectos de entre los siete a 20 años en todo Ciudad del Carmen, como parte de la Comisión Municipal de Boxeo Amateur de la isla, en cuatro gimnasios en la ciudad; además hacemos un trabajo en la promoción de jóvenes en el boxeo profesional”, apuntó el entrenador Jesús Echeverría Arjona.

De igual manera, señaló que también trabaja en la formación de los jóvenes para que continúen con su vida deportiva como peleadores en el ámbito profesional. “Si hablamos de boxeo profesional, acá, en el gimnasio de la Arena Chito Promotions, tenemos a cinco jóvenes que tienen todo para seguir creciendo en nuestro deporte; pero ya en el ámbito profesional”, comentó.

“Tenemos de Ciudad del Carmen a cinco talentos para que más adelante puedan tener la oportunidad de ir por un campeonato mundial juvenil. De hecho, independientes a que tenemos a un campeón nacional juvenil plata, como Leonardo ‘Diamante’ Mosqueda y los otros cuatro, creo que tienen el nivel para crecer dentro del boxeo profesional”, abundó el entrenador.

Los cinco grandes prospectos con que cuenta la isla son: Leonardo “Diamante” Mosqueda, campeón de plata de la FECOMBOX en la división de los Superligeros. También se encuentran el “Titan” Soto, Víctor “Niño de Oro” Hernández, Elmer “Meme” Gómez, Alexandre “Cubanito” Vera y Ángel “King” Ramírez. “Los últimos cuatro ya debutaron en el profesionalismo. Dos de ellos lo hicieron hace unos días atrás, en el ‘11vo. Desafío en la Perla del Golfo’; el cual se efectuó en la Arena Chito Promotios”, agregó Echeverría.

Estos atletas terminaron el año con actividad, cinco de los seis en el “11vo. Desafío en la Perla del Golfo”. Leonardo “Diamante” Mosqueda se enfrentó ante el quintanarroense Israel “Niño” Morales, quien apenas pudo estar en el ring dos rounds, pues el combate se suspendió por un “cabezazo” accidental que le cortó la ceja al rival.

También vieron acciones los carmelitas Víctor “Niño de Oro” Hernández, quien se impuso por decisión unánime en cuatro rounds en la división de los Superligeros a Alejandro “Látigo” Morales, de Mérida, Yucatán. Por su parte, Elmer “Meme” Gómez empató en la división de los Supermosca ante el yucateco Irving Requena.

Mientras que con el pie derecho debutaron en el profesionalismo Alexandre “Cubanito” Vera, al vencer por decisión unánime al yucateco Darwin “Guerrero” Avilés, en la división Gallo. Así como Ángel “King” Ramírez, en la división Welter, quien por decisión unánime superó a Ricardo “Monstruo” Solís, de Cancún, Quintana Roo.

Por último, Echavarría Arjona dijo que “fue importante que estos chicos hayan cerrado el año con actividad. Los dos debutantes ganaron. Los cinco dieron buenas exhibiciones, pero hay que analizar lo que hicieron y con base en ello, mejorar su preparación para seguir avanzando en esta disciplina”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC