Rescatan a pescador que quedó a la deriva en Ciudad del Carmen

El pescador rescatado en Ciudad del Carmen narró que, al querer regresar al puerto, el motor se trabó al arrancar, y fue la cooperativa donde trabaja la que mandó la alerta
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 08:53

Personal de la Secretaría de Marina (Semar), en funciones de Guardia Costera de la Séptima Zona Naval, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ciudad del Carmen, auxilió a una persona que se encontraba a la deriva a bordo de una embarcación menor.

Los hechos de salvamento derivaron gracias al reporte de una cooperativa pesquera, que señalaba el atraso de una de sus embarcaciones, de color blanco y nombre “María Ángeles II”, matriculada en el Puerto de Carmen, la cual era tripulada por una persona de 60 años de edad, quien realizaría actividades de pesca entre Playa Bahamita e Isla Aguada.

Posteriormente, el personal naval la localizó a 11. 112 kilómetros de la costa carmelita, encontrando al pescador identificado como Claudio Osorio Aguiñón, a bordo de la lancha, el cual indicó que la unidad presentó fallas en el motor fuera de borda, lo que ocasionó que quedara a la deriva, por lo que fue rescatado y remolcado a instalaciones del mando naval.

En buen estado

Arribando al muelle, el hombre recibió atención médica del personal de Sanidad Naval en Ciudad del Carmen, encontrándolo en buen estado de salud y sin presentar cuadro de deshidratación ni golpe de calor, siendo entregado al representante de la cooperativa pesquera a la que pertenece, para después retirarse por sus propios medios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG