Vecinos se enfrentan en una colonia de Ciudad del Carmen

El ruido generado por unos jóvenes que vivían en la calle, ocasionó una pelea campal en la colonia Pedro Sáenz de Baranda.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 08:37

Una batalla campal se registró en la colonia Pedro Sáenz de Baranda, en Ciudad del Carmen,  entre varios vecinos presuntamente quienes se encontraban peleando por el excesivo ruido que se encontraban realizando en vía pública.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas de la madrugada cuando sobre la calle Mariano arista de la demarcación antes mencionada un grupo de personas encontraron afuera de un domicilio ingiriendo bebidas embriagantes y con una bocina con música a todo volumen, lo que ocasionó la molestia de varios vecinos.

Una comitiva acudió para exhortar a los jóvenes en bajar un poco el volumen de su música ya que varios se encontraban descansando y le molestaba el ruido; sin embargo, estos actuaron de manera violenta contra los colonos provocando una riña.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes al llegar observaron cómo los jóvenes rápidamente ingresaban al domicilio para evitar que fueran detenidos mientras los vecinos exigían a los cuerpos policiacos intervenir.

Foto: Ricardo Jiménez

Los elementos informaron que debido a que los acusados ya se encontraban adentro de su propiedad no podían hacer nada simplemente exhortarlos a guardar la cordura de lo contrario actuarían de manera legal con agentes del ministerio público para evitar que continuarán con su escándalo.

Persecusión 

Más tarde, una movilización de cuerpos policíaco ocurrió en la colonia Renovación Segunda Sección luego del reporte de presunto sujetos que intentaban ingresar a un domicilio a robar y estaban brincando los techos de las casas colindantes.

El reporte ocurrió cerca de las 03:20 horas de la madrugada cuando vecinos de la calle Puerto de Tuxpan por Puerto Madero,de la demarcación antes mencionada, comenzaron a escuchar ruidos extraños en los techos de sus viviendas al salir observaron a dos sujetos que se encontraban saltando e intentaban llegar a una propiedad para presuntamente robar.

Vecinos se enfrentan por el excesivo ruido en una colonia de Ciudad del Carmen

Al sitio llegaron varias unidades de la Policía Estatal quienes rodearon la cuadra completa y comenzaron a ingresar predio por predio para intentar localizar a los presuntos delincuentes quienes según los vecinos portaban cuchillos; los elementos desenfundaron sus armas para luego subir a la azotea de un domicilio e intentar localizarlos.

Luego de varios minutos los elementos no lograron encontrar a nadie por lo que le pidieron a los vecinos que estuvieron muy pendiente de la situación y en caso de volver a escuchar observar a los delincuentes llamarlos de inmediato para que acudieran a detenerlo.

Cabe señalar que los vecinos indicaron que no es la primera vez que sujetos intentan ingresar a un predio para robar, pues durante la semana al menos en tres ocasiones han sido descubiertos pero han logrado escapar tanto de la justicia como de sus manos Ya que indicaron que al ser detenido por ellos los van a linchar.

Con información de Ricardo Jiménez