Embarcación se vuelca frente a costas de Ciudad del Carmen; hay un muerto

Dos pescadores volcaron en su embarcación frente a las costas de Ciudad del Carmen; uno de ellos murió.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 08:27

Debido a una presunta falla mecánica dos pescadores volcaron en su lancha ribereña cuando transitaban sobre el mar a la altura de la colonia Tierra y Libertad; el resultado fue de un pescador ahogado y otro más que logró salvar la vida al nadar varios kilómetros a tierra firme, en Ciudad del Carmen

Los hechos ocurrieron cerca de las 02:00 de la madrugada de este domingo cuando Jorge Hernández  de 56 años de edad llegó hasta la colonia Playa Norte para pedir el auxilio de los vecinos, indicó que minutos antes su embarcación denominada "camaroneros 5" había volcado cerca del barco encallado de Oceanografía.

En su declaración ante agentes de la Policía Municipal y personal de la marina el pescador que logró sobrevivir indicado que uno de sus compañeros había caído al agua y la marea lo había arrastrado por lo que creía se encontraba ya sin vida.

Foto: Ricardo Jiménez

Rápidamente varios cuerpos de emergencia comenzaron una búsqueda por la orilla de la playa hasta lograr encontrado el cuerpo sin vida de Armando Morales de 58 años de edad que se encontraba a la orilla de la playa en la parte posterior del Domo del mar.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal mientras daban parte el Ministerio Público para iniciar con el levantamiento del cuerpo y las investigaciones complementarias para ver qué es lo que realmente había ocurrido.

Foto: Ricardo Jiménez

Jorge Hernández de 56 años de edad, dijo ser originario de la Colonia Emiliano Zapata del poblado de San Antonio Cárdenas y que era la primera vez que salía a la pesca ribereña con su compañero ya que apenas contaba con 2 días de iniciar labores con la cooperativa Rebeldes de la Caleta.

El cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen donde realizaría la necropsia de rigor para determinar la verdadera causa de muerte ya que el cuerpo del pescador presentaba golpes y contusiones en el rostro presuntamente provocado por la embarcación ribereña al momento de volcarse.

Con información de Ricardo Jiménez