Deuda con Compartamos Banco orilla al suicidio a un hombre en Campeche

Un hombre sin empleo y desesperado por las deudas contraídas con Compartamos Banco se quitó la vida al interior de su casa en Campeche
lunes, 13 de marzo de 2023 · 18:01

La cifra de suicidios va en aumento, ahora un hombre fue localizado por amigos dentro de su habitación en la unidad habitacional Presidentes de México en Campeche quien a pesar de recibir los primeros auxilios esta había muerto lo que aumentó la cifra a 17 incidentes.

Los hechos fueron descubiertos en horas de la tarde, cuando los amigos de la víctima consumían bebidas embriagantes desde horas de la tarde en el interior de un domicilio situado en la avenida Benito Juárez entre calle General Feliz Zuloaga y Manuel Robles de la colonia antes señalada.

La víctima había referido desde hace varios días estar en depresión por una deuda bancaria en el sistema de “Compartamos Banco” lo que se sumó la pérdida de empleo como mesero, durante la “reunión” este señalo sentirse mal y se dirigió al baño.

Ante la tardanza sus compañeros de juerga fueron a ver si estaba bien, pero se percataron que la puerta de su cuarto estaba entreabierta, pero al escuchar ruidos de sofocación decidió ingresar y vieron como su amigo estaba colgado de un hamaquero ya inerte.

Rápidamente, lo descolgaron al tiempo que daban parte al número de emergencias, donde paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) así como agentes estatales se arremolinaron al sitio e intentaron brindarle la atención prehospitalaria requerida.

Desafortunadamente, esta había muerto lo que aumento la cifra de muertes a 17 casos y el primero en la ciudad capital durante el transcurso del mes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA