Jubilados del Ayuntamiento de Campeche amenazan con tomar el Palacio Municipal

La administración de Biby Rabelo debe a 600 jubilados prestaciones económicas, por lo que plantearon la toma del Palacio Municipal para que se les pague
lunes, 13 de marzo de 2023 · 13:40

Los 600 jubilados del Ayuntamiento de Campeche demandan que les paguen las prestaciones económicas que tenían como empleados en activo, así como la prima de antigüedad planteó el presidente de la Unión de Jubilados y Pensionados de la comuna campechana, Javier Castillo Ojeda.

Recordó que el último alcalde que pagó las prestaciones fue Carlos Ernesto Rosado Ruelas, pero en el siguiente trienio 2012-2015 que presidió como alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo les retiraron este beneficio económico.

Al sostener una plática informativa con unos 40 afiliados, concentrados en la Plaza de la República, debatieron si tomaban el palacio municipal y las acciones jurídicas que deben seguir con el respaldo de su apoderado legal.

Alan Gómez

Explicó que no cuentan con el respaldo de la autoridad municipal para que vuelvan a recibir las prestaciones económicas, así como la prima de antigüedad cuando se jubilan.

“No tenemos respaldo de parte de las autoridades cuando llega tu ciclo de jubilación, automáticamente te quitan todas tus prestaciones”, acotó.

Reiteró que les quitaron “todas las prestaciones que teníamos anteriormente y otra cosa que estamos peleando es la prima de antigüedad, eso es muy importante, para los que están saliendo ahorita de jubilarse”.

Alan Gómez

Añadió que también solicitan la constancia de la jubilación del Seguro, el trámite que llevan a cabo en el Seguro Social como un documento para evitar problemas con los trabajadores.

Adelantó que seguirán reuniéndose tanto con los jubilados y pensionados como con la base trabajadora para llegar a acuerdos y sostener reuniones con las autoridades municipales para que resuelvan a favor de sus demandas.

Pidió a la comuna campechana a los “apoye nada más ya tenemos las puertas abiertas” por lo que esperan sostener pronto un encuentro con la presidenta municipal por lo que están en trámites de conseguirlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG