Mujer sufre presunto paro cardiaco durante una misa en la Catedral de Campeche

Paramédicos trasladaron a la mujer a un hospital de Campeche, ya que su estado de salud fue reportado como grave
lunes, 13 de marzo de 2023 · 11:01

Una joven mujer que estaba dentro de la Catedral de Campeche empezó a sentirse mal dentro de la misa al grado de caer desmayada por un fuerte dolor en el pecho, por lo que testigos intentaron ayudarla pero al ver que esta no se reincorporaba dieron parte al número de emergencias cuyos paramédicos la llevaron al Hospital General derivado a que su estado de salud fue reportado como grave.

El hecho ocurrió dentro de la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, situada entre la calle 55 entre 10 y 8 del primer cuadro de la ciudad, cuya víctima al presenciar la misa alegó a uno de sus acompañantes sentirse mal.

Casi inmediatamente alego sentir un fuerte dolor en el pecho lo que causó que termine desmayada en medio del sitio lo que provocó la alarma de los feligreses quienes intentaron ayudarla pero al recuperar la consciencia continúo con los “dolores punzantes” en el pecho.

Los testigos al percatarse que se trataba de un paro cardiaco solicitaron el apoyo al número de emergencias, donde elementos turísticos, así como del departamento “Zazil” llegaron a la zona junto con paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

El grupo de paramédicos al brindar la atención pre hospitalaria se percataron que la veinteañera estaba en riesgo derivado a su estado de salud, motivo por el que fue abordada rápidamente a la ambulancia y trasladada al Hospital “Dr. Javier Buenfil Osorio" cuyo estado de salud fue reportado como grave.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC