Sentencian a funcionario de Biby Rabelo, alcaldesa de Campeche, a 3 años de prisión

El actual Director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Campeche es acusado por desvío de 2 mdp durante el 2012
lunes, 13 de marzo de 2023 · 13:21

Acusado por uso indebido de atribuciones y desvío por más de dos millones de pesos, Carlos 'N', funcionario de Biby Rabelo, alcaldesa de Campeche, fue sentenciado a tres años de prisión. 

De acuerdo con reportes, luego de que el Juez de Control emitiera el fallo condenatorio emitido en el juicio número 01/22-23, a Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, logró se emitiera la individualización de la sanción y reparación del daño al sentenciado. 

Carlos 'N' es exencargado del despacho de la Dirección General del Instituto de la Juventud (INJUCAM) y actual Director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Campeche.

El acusado fue sentenciado a tres años, 4 meses y 15 días de prisión tras ser acusado por uso indebido de atribuciones y desvío por más de dos millones de pesos. 

Además, deberá de pagar una multa de 60 UMAs, tendrá inhabilitado el desempeño en algún cargo público durante 12 años y seis meses.

Otra pena será al pago por la reparación del daño por dos millones 481 mil 833 pesos por el ilícito cometido durante su cargo como director de Instituto de la Juventud en 2012.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC