Acribillan a balazos a tres hombres en Campeche

Tres sujetos fueron agredidos a balazos con armas de fuego de grueso calibre cuando transitaban a bordo de una camioneta
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:45

Un comando armado ejecutó ayer por la mañana a una persona y dejó heridas de gravedad a dos más -que se debaten entre la vida y la muerte- en el tramo de la carretera La Tolva-Venustiano Carranza; se presume que los agredidos viajaban a bordo de una camioneta color blanco cuando se les emparejó un automóvil en el que viajaban al menos tres personas y desde donde abrieron fuego contra la unidad.

Los hechos se suscitaron a las 10:45 horas cuando el vehículo se desplazaba presuntamente hacia la localidad de Estrella del Sur; trascendió que los sicarios usaron armas largas de grueso calibre tipo AR-15 de acuerdo con los casquillos percutidos que fueron localizados por las autoridades periciales de la Vicefiscalía Regional que se encargaron de las investigaciones pertinentes.

Aunque las corporaciones policiacas no han dado a conocer el posible móvil de la fatal balacera, se presume un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos; según información que familiares proporcionaron a los uniformados, habían salido a buscar madera a la localidad de Candelaria

Los tres hombres regresaban de esa localidad, pero al parecer los persiguieron y luego de  asar el antiguo punto de revisión de La Tolva, a unos 1.5 kilómetros, se les acercó un auto compacto cuyas características se desconocen y desde donde dispararon al primer automotor, por lo que, en su desesperación, habrían frenado y dos de los ocupantes bajaron y fueron acribillados.

El conductor herido logró escapar, dio vueltas sobre la arteria y huyó raudamente hacia la comunidad de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, en donde ensangrentado llegó a la cancha techada en donde vacunaban a adultos mayores, descendió y pidió ayuda a los vecinos.

En el sitio había una ambulancia a bordo de la cual los paramédicos condujeron al lesionado al área de urgencias del Hospital de Candelaria para tratar de salvarle la vida. Cabe señalar que las autoridades policiacas ya habían recibido el reporte de varias detonaciones de armas de fuego por esa zona y aunque recorrieron el sitio no localizaron nada, pues el cuerpo del occiso y el lesionado, quedaron ocultos entre la maleza.

El hombre que se escabulló del atentado proporcionó la ubicación a los efectivos del Ejército Mexicano destacamentados en Miguel Hidalgo, una cuadrilla de soldados de la base de Candelaria se desplazó al lugar y ubicaron a los hombres gracias a una gorra que estaba tirada sobre la carretera, al verificar detectaron que había sangre sobre el pavimento.

El hoy occiso fue identificado como D.R.F.R., de 35 años, vecino de la localidad de El Pocito, mientras que su acompañante, quien resultó gravemente herido con varios impactos de bala en diversas partes del cuerpo y el cuello, responde al nombre de D.A.A., de 40 años, vecino de la colonia Acalán.

Personal de Protección Civil prestó los primeros auxilios al paciente y lo trasladaron al nosocomio, pero al ser valorado junto con su compañero que logró escapar, identificado como J.G.J., de  46 años y vecino de la localidad de Estrella del Sur, fueron remitidos de urgencia al Hospital de Especialidades de Campeche para tratar de salvarles la vida.

Debido a las investigaciones en el lugar, el tráfico vehicular quedó interrumpido por casi una hora y luego se reabrió  parcialmente, el cuerpo fue levantado y trasladado a la ciudad de Escárcega para la necropsia de ley.

SY