Activan operativo canino para detección de drogas en muelle de Cozumel

El agente canino Toruk y un elemento instructor, se apersonaron en las instalaciones del muelle fiscal San Miguel de Cozumel, donde llevaron a cabo la revisión de 135 equipajes, de un total de 790 personas
viernes, 21 de mayo de 2021 · 14:56

El Grupo Canino perteneciente a la Policía Quintana Roo base Cozumel, llevó a cabo esta tarde, un operativo de búsqueda y localización de sustancias y artefactos prohibidos en el muelle fiscal, en las maletas de los pasajeros que arribaron a la isla. De acuerdo a la información proporcionada, no se encontraron indicios de algo ilícito.

El agente canino de nombre Toruk y un elemento instructor, acompañados de dos efectivos más, se apersonaron en las instalaciones del muelle fiscal San Miguel de Cozumel, donde llevaron a cabo la revisión de 135 equipajes, de un total de 790 personas.

La información proporcionada por parte de los elementos, refirió que el objetivo del operativo, es mantener la seguridad de los habitantes y de todos los que visitantes que arriban a este destino, para evitar situaciones de riesgo o la entada de artículos ilegales.

Por fortuna, durante la revisión que se realizó en la ruta que comprende de Playa del Carmen a la isla, no se encontró nada ilícito que permitiera llevar a cabo el aseguramiento o la detención de alguna persona que transportara o intentara ingresar a la isla artefactos o sustancias prohibidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Se informó que dicho operativo se llevará a cabo de forma aleatoria en ese recinto portuario, con la intención de que los binomios caninos que están perfectamente adiestrados para la localización y búsqueda de productos o artículos ilícitos, puedan ser asegurados y resguardados por la autoridad competente.

Por último, resaltaron la disposición de cada uno de los pasajeros, para llevar a cabo la revisión de sus equipaje, sin que se registra a alguna negativa por parte de los usuarios del muelle fiscal, originando que la inspección y el trabajo preventivo se lleve  a cabo de forma rápida y pacífica, además de que el binomio K9, llamaba la atención de los infantes y los turistas, quienes algunos de ellos, aprovecharon para tomarse la fotografía con el perro policía.

MA