Ejidatario denuncia intento de despojo de tierras en Cozumel

Delincuentes se ostentan como ejidatarios de la planilla saliente y de ser vigilantes del Ejido Villa Cozumel, para despojar a los verdaderos ejidatarios de tierras.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 11:36

Un habitante del kilómetro 4+100 de la carretera Transversal, en el Ejido Villa Cozumel, asegura que, junto con su padre, ha sido víctima de intento de despojo en constantes ocasiones por integrantes que fungieron como miembros de una planilla saliente, por lo que exhorta a quienes padecen de la misma problemática a levantar la voz y a acudir con el nuevo comisariado, Ignacio May Fuentes, para evitar ser afectados por fraude.

Ricardo Zapata Casanova dijo que integrantes de una directiva pasada insisten en despojar a su padre de un tramo del predio que tiene a su nombre desde hace más de dos décadas, lo cual consideró, es una problemática seria porque son diversos personajes que se ostentan como ejidatarios, pero buscan adueñarse de algunos metros para comercializarlos posteriormente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El denunciante aseguró que su padre, Gildardo Zapata López, es reconocido por los mismos ejidatarios y hacendados porque durante muchos años trabajó al 100 por ciento la tierra que hoy le quieren arrebatar algunos personajes, que incluso están haciéndose pasar como integrantes de la actual directiva; recordó que las tierras que están en pleito las trabajaron para el cultivo de pitahaya y otros productos.

Señaló que quienes acuden a amenazar a sus familiares, durante su ausencia, se ostentan como ejidatarios de la planilla saliente y de ser vigilantes del Ejido Villa Cozumel, lo que consideró se trata de una farsa, ante lo cual acudió con el comisario Ignacio May Fuentes, quien le ha dado la razón y por ello se acordó aclarar la situación.

Cabe mencionar que dicho predio contaba con sellos que colocó la directiva del Ejido actual; sin embargo, los supuestos ejidatarios a quienes sólo mencionan como Mariano “N”, un abogado de apellido Arellano y otro personaje de apellido Osorio han estado realizando dichas prácticas con otras familias trabajadoras de la zona.

Por ello exhortó a quienes vean vulnerados sus derechos a que levanten la voz y acudan con el nuevo comisario para que se les dé recomendaciones y puedan enfrentar a los supuestos ejidatarios que intentan despojarlos de sus tierras y así poder efectuar una acción legal.

JCL