Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO y Claudia Sheinbaum encabezan encuentro con el sector ganadero en Zacatecas

Volver

México / Tren Maya

Como parte de una nueva determinación de las autoridades, alrededor de 528 mil metros cuadrados serán destinados a obras del Tren Maya en la Península de Yucatán.

Las autoridades federales aprobaron la expropiación de más de 528 mil metros cuadrados procedentes de 69 inmuebles, con tal de utilizarlas para desarrollar obras adicionales en beneficio del Tren Maya dentro de un par de entidades peninsulares: Campeche y Yucatán.

De acuerdo con El Sol de México, la decisión correspondió directamente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbanu (Sedatu); organismo que se apegó al mandato de la Ley de Expropiación para lograr la operación en dicha región del sureste mexicano.

Con tal de autorizar la determinación, el decreto fue publicado por la tarde de este martes 9 de julio de 2024: en específico, dentro del Diario Oficial de la Federación (DOF); hecho que garantiza la estrategia para utilizar los terrenos en pro de las construcciones del Tren Maya.

Serán destinados a los Tramos 2 y 3 del Tren Maya: cuyas rutas de traslado de pasajeros ya se encuentran en curso en la Península de Yucatán. La primera comprende desde el municipio de Escárcega a la ciudad de Calkiní en el estado de Campeche.

Mientras que la restante retoma el recorrido en la estación de Calkiní para dirigirse hacia Izamal, localidad situada a aproximadamente 67 kilómetros de la capital de Yucatán: Mérida. Este ha fungido como uno de los viajes habituales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Ratifican a Guadalupe Cárdenas Guerrero como titular de la Asecam.